Aerodyne lidera el ranking mundial en servicios de teledetección con drones y Zipline el de entregas
España >

Aerodyne lidera el ranking mundial en servicios de teledetección con drones y Zipline el de entregas

Mosaico de servicios de Aerodyne. Foto Aerodyne.
|

Aerodyne (Malasia) se ha convertido en la principal proveedora de servicios de drones de teledetección tras desbancar a la japonesa Terra Drone que llevaba dos años en el número 1 y ahora pasa a la segunda posición. El tercer puesto es para British Cyberhawk.

El último informe de Drone Industry Insights (Droneii), elaborado en colaboración con infodron.es, clasifica a las compañías de drones de todo el mundo para recopilar la lista 2021 de los principales proveedores de servicios de drones. El informe ha sido redactado por el investigador Lukas Schroth, que ha utilizado un sistema de clasificación basado en el tamaño y el desarrollo de la empresa, las cuotas de mercado y la atención pública como parámetros clave.

El balance ha estudiado a aproximadamente 400 empresas de todo el mundo segmentadas en dos verticales: la detección remota y la entrega.

Los top de la teledetección

 

Aerodyne ha alcanzado el primer puesto en el segmento de la teledetección tras adquirir la unidad de servicios de inspección de Measure en 2019 y Sensorem de Australia en 2020. La empresa no solo ha crecido en el apartado de la reledetección, de hecho las asociaciones con DHL en Malasia sugieren que Aerodyne ha virado al menos una parte de su negocio hacia la entrega de drones.

En el caso de Terra Done, si bien la empresa ha experimentado una rápida expansión y en 2021 obtuvo una nueva ronda de financiación, sus cifras no han sido suficientes para mantener ese primer puesto.

British Cyberhawk, por su parte, está especializada en la inspección de plantas de energía nuclear e infraestructuras eléctricas.

Las principales empresas de entregas con drones

 

El ranking de Droneii contempla un segundo apartado referente a los principales proveedores de entregas con drones. En este caso, la primer aposición es para Zipline, que ha logrado el éxito con la entrega de suministros médicos, primero en África y posteriormente en los mercados asíatico y norteamericano.

La segunda posición es para Google Wing con un exitoso programa de entrega en áreas residenciales de Australia y Estados Unidos, mientras que el tercer lugar es para la compañía suiza Matternet, que entrega suministros médicos en asociación con UPS en los Estados Unidos y ya ha empezado a tomar posiciones en los mercados asiático y de Oriente Próximo.

Acceda al informe completo a través de este enlace:

https://droneii.com/product/drone-service-providers-ranking



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto