menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Universidad de Beihang

China avanza en el diseño de un dron hipersónico

China Hypersonic drone

15/09/2021 | Madrid    0

Un equipo de investigadores chinos de la Universidad de Beihang afirman haber logrado grandes avances en el diseño de un dron hipersónico. En un artículo en la revista Tactical Missile Technology, Dai Fei investigador de de la citada universidad, postuló que habían logrado un progreso significativo en un modelo de dron hipersónico clasificado.

Según información publicada por el South China Morning Post, confirma la existencia de un programa militar chino para diseñar un vehículo aéreo no tripulado (UAV) capaz de viajar a velocidades hipersónicas. El producto probado por los investigadores podría ser una modificación avanzada del dron supersónico Wuzhen 8, presentado durante el desfile militar del Día Nacional de China en 2019, o un prototipo completamente nuevo que está en desarrollo. En cualquier caso, se desconoce si dicho vehículo estará listo para entrar en producción en serie y, de hacerlo, cuándo sería.

No llevaría carga útil

 

El supuesto avance técnico del equipo de la Universidad de Beihang se basa, en parte, en los avances en los algoritmos de navegación que hacen posible que los UAV se anticipen a las rutinas de aterrizaje óptimas y controlen su velocidad con sutiles giros en S. Como explicó el equipo de Dai Fei, una de las muchas complicaciones de este proyecto es que un UAV que viaja a velocidades asombrosas como las del avión Mach 5 debe apagar sus motores con mucha anticipación para aterrizar de una manera segura.

La investigación plantea algunas cuestiones técnicas y militares, como que tales drones podrían usarse para apuntar a cazas estadounidenses de quinta generación, tales como el F-22 Raptor. En el recuento de Xing, el dron esperará a que los combatientes estadounidenses se revelen disparando sus armas y se apresuren a interceptarlos en cuestión de segundos. Si este proyecto es una modificación del Wuzhen 8, probablemente no tenga carga útil.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje