Vídeo Así son los drones autónomos de Ehang que extinguen incendios y rescatan a personas
China >

Vídeo Así son los drones autónomos de Ehang que extinguen incendios y rescatan a personas

DRONES INCENDIOS
|

Las labores de extinción de incendios y rescate de personas en emergencias podrían reducir el riesgo de los bomberos gracias a los drones autónomos. Un ejemplo de esto es la compañía china Ehang y sus vehículos aéreos autónomos (AAV) EHang EH216F, EH216 y Falcon B.

En este sentido, el pasado mes de julio, el modelo EH216F, dotado para la extinción de incendios, obtuvo la validación por parte del Ministerio de Gestión de Emergencias (MEM) de China. Ahora, el objetivo de la compañía, según informan fuentes de la empresa, es comercializarlo para que los bomberos de China puedan utilizarlo y facilitar su labor.

El EH216F completó con éxito el simulacro de extinción y rescate en incendio

 

El departamento de bomberos de emergencia ha probado el EH216F en un simulacro de incendio después de haber completado con éxito el examen técnico del Centro Nacional de Pruebas de Supervisión de Calidad de Equipos Contra Incendios de China, como puede verse en las imágenes del vídeo.

El simulacro reprodujo un escenario de incendio a gran altura. La Oficina de Comando de Emergencia de la ciudad de Laixi envió varias series de los AAV EH216F, EH216 y Ehang Falcon B para brindar apoyo aéreo de emergencia. Las aeronaves que participaron en el simulacro completaron con éxito tareas como detección de incendios, transmisión aérea, lanzamiento de suministros de extinción de incendios de emergencia, romper ventanas de gran altura y extinguir incendios, y rescatar a personas atrapadas, entre otras funciones, como soluciones a puntos críticos en la extinción de incendios de rascacielos urbanos y mejorar enormemente las tareas de rescate de emergencia, así como la eficiencia en la extinción de incendios.

Huazhi Hu, fundador, presidente y director ejecutivo de Ehang, declaró que “EHang proporciona una nueva solución basada en nuestras tecnologías AAV centrales para el rescate aéreo inteligente de emergencias en caso de incendio mediante la integración de múltiples funciones como detección aérea de incendios, extinción de incendios, rescate, gestión de emergencias y extinción de incendios, etc.”.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto