Parrot se asocia con la operadora de telefonía Verizon para brindar conectividad al dron Anafi Ai
Estados Unidos >

Parrot se asocia con la operadora de telefonía Verizon para brindar conectividad al dron Anafi Ai

Foto Parrot
|

Parrot ha firmado un acuerdo de asociación exclusiva con el proveedor de redes móviles Verizon y su subsidiaria de software para drones Skyward Connected Drone Solution para mejorar su conectividad fuera de la caja. Esta alianza supone un nuevo paso desde que Parrot anunció su nuevo dron comercial, Anafi Ai,  una aeronave que utiliza 4G como enlace de datos principal entre el dron y el operador.

El Anafi Ai cuenta con un sistema de evitación de obstáculos omnidireccional de diseño único, sensor de imágenes de 48 MP, videos 4K 60fps y hasta 32 minutos de tiempo de vuelo en un fuselaje que pesa menos de dos libras. Y, por supuesto, hay conectividad 4G LTE.

Los suscriptores de Skyward podrán obtener conectividad Verizon 4G para su dron Anafi Ai sin costo adicional, según indica la compañía, aunque hay otras opciones más avanzadas que requieren una suscripción especial y conllevan un coste.

Planificación de misiones, vuelo automatizado y transmisión de datos en tiempo real

 

Entre las opciones que ofrece Skyward, se encuentra la planificación de misiones con el mapa del espacio aéreo de Skyward y las herramientas de gestión de flotas, así como la obtención de acceso rápido y automatizado al espacio aéreo controlado de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) con Capacidad de Notificación y Autorización a Baja Altitud (Laanc, por sus siglas en inglés).

Skyward también ofrece la opción de utilizar el dron con modos de vuelo automatizado utilizando la aplicación móvil InFlight. Además, esta opción permite procesar los datos del dron también dentro de la plataforma Skyward utilizando el software de fotogrametría Pix4D, según informa la compañía.

La conectividad 4G LTE de Verizon brindará a los operadores de Anafi Ai una conexión de respaldo perfecta con el controlador de vuelo en caso de interferencia o interrupción. Esto permitirá la transferencia de datos casi en tiempo real, el despliegue remoto y las operaciones de vuelo más allá de la línea visual de visión (Bvlos, por sus siglas en inglés), para lo cual puede obtener una exención de la FAA.

"Un cambio de juego para los profesionales de la industria"

 

Henri Seydoux, fundador y director ejecutivo de Parrot, declaró que han “diseñado la conectividad 4G LTE de Anafi Ai para permitir un control preciso, robusto y seguro a cualquier distancia con una conexión 4G LTE que evita obstáculos”. Seydoux añadió que “la inteligencia artificial avanzada, los vuelos autónomos, las mejores imágenes de su clase, la precisión de la fotogrametría y la conectividad 4G LTE confiable en la red de Verizon pondrán nuevas y poderosas herramientas en manos de profesionales como nunca antes y realmente creemos que es un cambio de juego para los profesionales de la industria de drones”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto