M. Trezza "El principal objetivo de Everis en UNVEX es remarcar su posición líder a nivel nacional e internacional"
España >

M. Trezza "El principal objetivo de Everis en UNVEX es remarcar su posición líder a nivel nacional e internacional"

Maurizio Trezza es responsable del área de Movilidad Aérea Urbana de Everis ADS. Foto Everis
|

Maurizio Trezza es responsable del área de Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés) y de plataformas UTM de Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad. Trezza es Ingeniero superior electrónico con especialización en robótica en la facultad de Nápoles. Posee más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos de consultoría IT a nivel nacional e internacional en Everis, y en los últimos cinco se ha dedicado a proyectos de desarrollo UTM y de plataformas UAS. Everis estará presente en UNVEX y hemos hablado con Maurizio Trezza para conocer las novedades de la compañía en Infodron.es.

¿Qué presentará Everis ADS en UNVEX 2021?

Un año más, Everis está presente en UNVEX y este año trae dos de sus productos: el primero, es una plataforma UTM llamada Airus, que ha sido desarrollada en colaboración con el ITG, el Instituto Tecnológico de Galicia, y el segundo, son sus servicios embarcados para UAS que sirven tanto para el control de fronteras como control de activos de inspección a nivel logístico y para control de riesgo medioambiental.

¿Qué objetivos tiene Everis ADS en este evento y cómo de importantes son estos congresos para el conocimiento del sector dron?

El principal objetivo que tiene Everis en UNVEX es remarcar su posición líder a nivel nacional e internacional en esta industria. También cabe destacar que en ocasiones como estas, como es UNVEX, permiten desarrollar contactos y networking con otros operadores y con instituciones del sector.

Con la iniciativa Civil UAVs Initiative, ¿es Galicia la mejor ubicación para un evento así?

En Everis pensamos que es muy interesante que UNVEX se desarrolle en Galicia porque es una región que está apoyando fuertemente el desarrollo del sector espacial y de la industria del tráfico aéreo no tripulado en general. Una prueba de ello es el papel que se está desarrollando en proyectos fundamentales para el desarrollo del concepto de movilidad aérea urbana, como AMU-LED, que es un proyecto que tenemos el orgullo de liderar en el cual coordinamos diecisiete partes para que en tres diferentes escenarios a nivel europeo (Reino Unido, Ámsterdam y Santiago de Compostela), diferentes operadores, entre los cuales, por ejemplo, está ITG, llegarán a acumular hasta cien horas de vuelo.

En UNVEX se tratará el tema de la nueva legislación europea, ¿cómo cree que afectará a España?

La nueva legislación europea que ya se está preparando y que entrará en vigor a principios de 2023, será fundamental para el sector, será fundamental para Europa y para España, en general. En este ámbito, AESA tendrá la tarea de adaptar al territorio nacional e integrarla en los casos que sean oportunos.

Por otro lado, un tema de debate serán las plataformas UTM y Everis ya trabaja en el desarrollo de algunas, ¿urge un UTM?

Efectivamente, Everis está trabajando en su plataforma UTM llamada Airus, que es una plataforma que está desarrollando en colaboración con el ITG, el Instituto Tecnológico de Galicia. El desarrollo de plataformas de este estilo es urgente e importante para permitir vuelos más seguros y que sea más fácil acceder al espacio aéreo para los drones y para todo lo que es el tráfico no tripulado en general.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto