Leonardo vuela sobre Turín un dron de motor eléctrico con 25 kilos de carga
Europa >

Leonardo vuela sobre Turín un dron de motor eléctrico con 25 kilos de carga

Dron de Leonardo sobrevolando Turín. Foto Leonardo.
|

Un dron de 130 kilos de peso y propulsado por un sistema eléctrico transportó cargas de hasta 25 kilos en una serie de vuelos de prueba sobre el espacio aéreo de la ciudad italiana de Turín, en una demostración que fue autorizada por ENAC (la Autoridad de Aviación Civil Italiana). La empresa italiana Leonardo ha sido la encargada de liderar el proyecto, llamado Sumeri: Si Salpa!, el primero en Italia y uno de los primeros en el mundo, en el que un sistema pilotado a distancia de estas características ha volado en un entorno urbano. El proyecto se ha desarrollado en colaboración con el Municipio de Turín y D-Flight (una empresa del grupo ENAV, de propiedad de Leonardo y Telespazio).

Esta prueba supone otro paso más hacia un nuevo modelo de logística aérea para el transporte en rutas de mediano alcance, de hasta 50 kilómetros. El proyecto Sumeri: Si Salpa! forma parte del plan estratégico Be Tomorrow - Leonardo 2030, que coloca a los sistemas autónomos y a la seguridad en el centro de su estrategia. Consiste en una serie de desarrollos que conducirán hacia un futuro en el que drones que transporten cientos de kilos de mercancías puedan volar hasta 50 kilómetros por operadores que utilizan un sistema de control Beyond Visual Line of Site (Bvlos).

Ciudades más funcionales

 

Laurent Sissmann, vicepresidente senior de Sistemas No Tripulados de Leonardo, asegura que "esta iniciativa es una expresión de la visión de Leonardo en hacer ciudades más funcionales, sostenibles y ecológicamente amigables”. Además, Sissman señala que las aplicaciones de nuevas tecnologías en los campos de los aviones no tripulados y la logística también “se pueden utilizar en tiempos de emergencia” y que las operaciones aéreas pueden llevarse a cabo “con total seguridad”.

La alta capacidad de carga del dron, un gran nivel de automatización y capacidades avanzadas para hacer frente a la gestión del tráfico aéreo son tres de los factores fundamentales en el desarrollo de servicios logísticos. Para los ciudadanos, los beneficios del transporte de mercancías pesadas con drones se pueden traducir en entregas más rápidas, menos costes y una reducción de la contaminación debido a la propulsión eléctrica de los drones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto