UAV Navigation y Catec buscan una solución global al transporte autónomo
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UAV Navigation y Catec buscan una solución global al transporte autónomo

Convocatoria Cervera. Foto UAV Navigation.
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UAV Navigation y Catec han presentado un proyecto dentro de la convocatoria Cervera, financiado por el Centro para el desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que promueve la investigación científico-técnica orientada al mercado en las áreas tecnológicas prioritarias en el país. “Apostar por la introducción de una red de vehículos no tripulados fiable y segura en sus rutas de transporte es una posibilidad cada vez más cercana”, explican desde UAV Navigation.

El modelo por el que apuesta el proyecto consiste en una plataforma de operación basada en aeronaves capaces de operar de manera uniforme y altamente segura en espacios reducidos. De esta forma, podrán desplegarse desde diferentes puntos geoestratégicos y ejecutar acciones de entrega de mercancías en zonas concretas. “Sin una solución eficiente y global no podrá adoptarse el uso de aeronaves no tripuladas de forma generalizada en el transporte y distribución inteligente de materiales y bienes”, detallan desde UAV Navigation.

Debido a que el marco legislativo se encuentra todavía en proceso de definición, se presupondrá que los UAV que quieran operar en un espacio compartido deberán adaptarse a los estándares de seguridad operacional más exigentes, requiriendo el desarrollo de tecnologías para sistemas embarcados y en tierra lo más fiables y eficientes posibles.

UAV Navigation cuenta ya con sistemas de control que suponen un punto de partida para el desarrollo de este proyecto. Según han explicado desde la empresa, “los autopilotos actuales cuentan con algoritmos de control y navegación que, junto con la lógica de estimación, hacen que el vuelo de las aeronaves de ala fija y ala rotatoria sea posible y, ante todo, seguro. A partir de ellos, será necesario el desarrollo completo de una lógica de control de vuelo para plataformas tipo VTOL que, gracias a su capacidad para combinar las ventajas de las dos plataformas, les convierten en las plataformas idóneas para el transporte de mercancías en entornos urbanos y rurales”.

 

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