Gradiant acudirá a UNVEX con su sistema de detección e inhibición de UAV
España >

Gradiant acudirá a UNVEX con su sistema de detección e inhibición de UAV

Entrevista a Gradiant. Vídeo Infodron.es.
|

Gradiant acude a la sexta edición de UNVEX 2020, que se celebra en Santiago de Compostela del 6 al 8 de octubre, con sus últimas novedades en el ámbito de los UAS. “En concreto vamos a presentar tres grandes tecnologías: un sistema de detección e inhibición de drones, un sistema de detección basado en tecnología visual y una carga de pago para drones, que permite vigilar una zona determinada”, explica el International Business Development Manager de Gradiant, Iago Gómez, en una entrevista con Infodron.es.

La empresa española se estructura en una fundación con un patronato mixto que integra a las tres universidades gallegas (A Coruña, Santiago y Vigo); a ocho de las compañías del sector TIC que operan en Galicia (Altia, Arteixo Telecom, Egatel, Indra, Plexus, R, Telefónica y Televés) y a la asociación empresarial INEO, que a su vez agrupa a un gran número de empresas gallegas de dicho ámbito.

Gradiant no podía faltar a la cita de UNVEX, cuya sexta edición está muy centrada en las empresas más innovadoras del sector estrenando un nuevo espacio que se llamará HUB Innovación. “Desde Gradiant incorporamos nuestra visión y conocimiento en tecnologías de telecomunicación a los procesos y productos que las empresas desarrollan. Aportamos nuestra experiencia desde el punto de vista de la conectividad, la inteligencia y la seguridad para trabajar mano a mano con la industria de nuestro entorno”, señala la empresa.

Además de las soluciones que va a presentar Gradiant en Santiago de Compostela, “la empresa trabaja también en otras tecnologías de drones, que se embarcan en dos grandes grupos: la aviónica del UAV y las cargas de pago”, detalla Gómez. Y es que Gradiant se está centrado en el mundo de la inspección en torres de telecomunicaciones y en campos eólicos.

Skyway, el proyecto UTM de Galicia

 

Skyway es un proyecto liderado por Boeing y está enmarcado dentro del programa Civil UAV Initiative, impulsado por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), y en el que participa Gradiant.

El Galician Skyway tiene como objetivo desarrollar soluciones para la gestión y seguridad de tráfico en espacios aéreos compartidos. Gradiant aporta a Galician Skyway su experiencia en visión artificial embarcada y procesado de datos para garantizar la seguridad en caso de pérdida del UAV.

Gradiant es uno de los socios tecnológicos de Boeing en este proyecto, que tiene como objetivo desarrollar soluciones tecnológicas para los retos en materia de seguridad que ya están generando el despliegue de los aviones autónomos en los espacios aéreos compartidos con la aviación convencional.

En este sentido y sobre la necesidad de un espacio UTM, Gómez señala a Infodron.es que la solución UTM “es necesaria no sólo en España sino a nivel mundial y el motivo es bastante claro. En los últimos cinco años, hemos visto explotar el sector de los drones y sólo conocemos la punta del iceberg. Las soluciones que se están desarrollando ahora son ínfimas comparadas con las que habrá en unos diez años y el UTM será el mecanismo que habilitará esas nuevas aplicaciones de los drones”.

“UNVEX es imprescindible”

 

La presencia de Gradiant en UNVEX marca una edición llena de innovación. La sexta edición se llevará a cabo en Galicia, cuna del sector dron en España. “La celebración de UNVEX es imprescindible para que el propio ecosistema dron busque sinergias y se reúna y para que la gente que no está involucrada conozca cómo está la situación”, comenta Gómez en la entrevista para este medio.

UNVEX 2020 estrenará en su nueva edición un espacio dedicado a las pequeñas y medianas empresas del sector dron. En este espacio, que se llamará HUB Innovación, las empresas podrán presentar sus soluciones y sistemas ante los profesionales que visiten la feria.

El sector de los drones cuenta con un amplio abanico de pequeñas y medianas empresas innovadoras que son de gran importancia para el desarrollo de RPAS. HUB Innovación “será un espacio abierto, totalmente equipado y con apoyo audiovisual, pensado para que los emprendedores e innovadores del sector puedan presentar sus soluciones y sistemas ante los profesionales que visiten la feria, complementando así el programa de conferencias de UNVEX 2020”, explican los organizadores del evento. Además, este nuevo espacio contará con su propio programa.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto