La DGT ya controla y multa con once drones la primera operación salida 2020
España >

La DGT ya controla y multa con once drones la primera operación salida 2020

Drones dgt comienzan multar 750x
|

La Dirección General de Tráfico (DGT) seguirá trabajando durante todo el verano los desplazamientos por las carreteas españolas con la ayuda de once drones. La institución ha explicado cómo vigilan y se establece un control de la Guardia Civil con estos sistemas autónomos.

La operación salida 2020 ha comenzado y la DGT cuenta este año con 15 furgonetas camufladas para control de móvil, 216 cámaras fijas móvil cinturón, 12 helicópteros, once drones y 548 radares móviles, (764 fijos y 80 de tramo).

A pesar de ser unos drones comerciales, los UAV de la DGT son un medio de vigilancia discreto, que facilitan la intercepción de los infractores. Estos sistemas no cuentan con radar, pero pueden perseguir otro tipo de infracciones y actitudes temerarias cuya persecución es prioritaria para la DGT en su objetivo de mejorar la seguridad vial.

En el vídeo publicado por la DGT, se puede identificar cómo actúan las autoridades de Tráfico con la ayuda de estos drones. La Guardia Civil identifican con la cámara del dron a un motorista efectuando un adelantamiento ilegal. Mientras tanto, otra patrulla situada más adelante en ese mismo tramo se despliega para interceptar al infractor y notificar la infracción y la sanción.

“Los drones son lo suficientemente efectivos como para identificar conductores sin cinturón de seguridad y, sobre todo, hablando o manipulando el teléfono móvil”, explica la DGT.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto