El Sedef admite ciertos retrasos en los vuelos del Predator por la pandemia
España >

El Sedef admite ciertos retrasos en los vuelos del Predator por la pandemia

Entrevista con el Sedef. Foto Infodefensa.com.
|

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha analizado en una entrevista con Infodefensa.com los problemas que ha sufrido el sector como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Entre ellos, uno de los programas que más ha sufrido ha sido el del Predator, que llegó a España en diciembre de 2019.

El número dos de Defensa ha hecho una amplia revisión de la situación de los principales programas de modernización, más de dos meses después del inicio de la pandemia. Olivares ha analizado los efectos de las crisis en estos programas de adquisiciones, las medidas que el ministerio está impulsando para apoyar a la industria de defensa y las perspectivas presupuestarias.

En este sentido, Olivares ha explicado que “todos los programas van a tener cierta demora, porque la parálisis ha sido casi total. La industria ha sabido dar respuesta inmediata para que ninguna necesidad operativa vea paralizada su actividad. En el caso, por ejemplo, del RPAS Predator tuvo unos primeros problemas vía satelitales, lo que dificultó la realización de algunas prácticas, también ha habido cierto retraso en los vuelos, pero ahora mismo ya se están realizando con normalidad”.

El Ejército del Aire realizó el primer vuelo del Predator B en la base aérea de Talavera la Real, en Badajoz (Extremadura) a finales de enero. En diciembre, llegó a la base de Morón (Sevilla) el primer sistema desde EEUU. La nueva aeronave operará principalmente desde el 233 Escuadrón del Ala 23 en la base aérea de Badajoz y dispondrá de una base secundaria en el aeródromo militar de Lanzarote.

La formación de las tripulaciones responsables de la operación y la adecuación de sus instalaciones para acoger los aparatos comenzó hace meses. Dicho adiestramiento está dividido en una fase nacional y otra en EEUU La nacional se ha realizado en centros de enseñanza del Ejército del Aire como la Escuela UAS de Salamanca y el Centro Cartográfico de Cuatro Vientos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto