El Ejército convoca en León a las empresas de sistemas antidrón
España >

El Ejército convoca en León a las empresas de sistemas antidrón

Sistemas antidrón de Thales. Foto Infodron.es
|

El Ejército de Tierra organiza el próximo 11 de diciembre en la base Conde de Gazola en León en encuentro con compañía especializadas en el diseño de sistemas antidrón, también conocidos como C-RPAS.  

El empleo, cada vez más frecuente, de sistemas aéreos no tripulados en zonas de conflicto obliga a disponer de sistemas capaces de neutralizar esta amenaza. El Ejército expondrá las necesidades identificadas en el área de los sistemas antidrón durante el proceso de confección de la Fuerza 2035, una iniciativa que definirá cómo será la brigada del futuro; mientras que las empresas, por su parte, darán a conocer sus desarrollos.

El evento está organizado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), con el apoyo del Mando de Artillería de Campaña (MACA), como unidad anfitriona y el Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), como unidad de referencia en este tipo de sistemas. También colabora la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación (Sdgplatin) de la DGAM.  

Los organizadores también mantienen contactos para contar con la participación del Centro Tecnológico de Seguridad (Cestec) del Ministerio de Interior que de manera incipiente ha comenzado a desarrollar los sistemas de alerta de drones en España. 

Se trata del séptimo taller que el Ejército organiza este año con el propósito de intensificar los contactos con la industria de defensa y conocer las soluciones que proponen las empresas para equipar a las Fuerzas Armadas del futuro. Los seis anteriores pusieron en el foco en los sistemas autónomos y robóticos, la defensa antiaérea, los fuegos, el mando y control, la movilidad y la protección.  

Además, es el primer taller desde la celebración a primeros de octubre en el foro F2E+I de Toledo. En el encuentro, el Ejército dio a conocer en qué punto está el proyecto Fuerza 2035, sobre todo, en el apartado de experimentación con materiales de las compañías.

Actualmente, España tiene varias empresas que desarrollan sistemas antidrón como Thales con su Horus Captor o Indra con Arms. Además, System Drone y Embention se han unido para desarrollar un dron cautivo para las Fuerzas Armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto