Un UAV intenta introducir drogas en una cárcel de Georgia
Estados Unidos >

Un UAV intenta introducir drogas en una cárcel de Georgia

Drones en cárceles. Foto DJI.
|

Un hombre de Georgia, que operaba ilegalmente un UAS para introducir drogas a la prisión estatal de Autry, ha sido detenido. El acusado se enfrenta a una sentencia máxima de cinco años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de 250.000 dólares.

El acusado ha admitido que intentó usar un avión no tripulado para dejar caer una bolsa grande de marihuana en la prisión estatal de Autry en Pelham, Georgia. Además, de no haber registrado su dron, tampoco tenía un certificado de piloto remoto válido.

En este sentido, el fiscal federal, Charlie Peeler, ha explicado que “trabajando con las autoridades estatales, locales y federales, nuestra oficina procesará agresivamente a quienes elijan contrabandear teléfonos celulares, drogas o cualquier otro contrabando en nuestras cárceles estatales. El uso de drones está regulado por los estatutos penales federales, y nuestra oficina no dudará en utilizar esos estatutos en la lucha contra el contrabando en las cárceles”.

El caso fue investigado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte (DOT OIG), el Departamento de Correcciones de Georgia y la Oficina del Sheriff del condado de Mitchell.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto