La DGAC concede el primer permiso para volar un UAV sin piloto remoto
Europa >

La DGAC concede el primer permiso para volar un UAV sin piloto remoto

Skeyetech station
|

Azur Drones acaba de recibir la primera y única aprobación de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para volar su sistema Skeyetech. El dron es capaz de despegar desde una estación de acoplamiento sin piloto remoto. 

Los drones Skeyetech pueden volar sobre áreas privadas, más allá de la línea visual de vista (BVLOS), de día o de noche, en áreas urbanas, bajo la simple supervisión de un operador remoto. Con esta aprobación, el sistema será operado directamente por un guardia de seguridad sin licencia de piloto.

El director general de Azur Drones, Stéphane Morelli, ha explicado que “estamos muy orgullosos de esta aprobación que premia una colaboración estrecha de 18 meses con los servicios de DGAC. Nuestro sistema tenía que cumplir con los requisitos de las autoridades civiles de aviación en términos de seguridad, confiabilidad y calidad. Un proceso que obviamente fue muy exigente debido al carácter totalmente automatizado de nuestro sistema”.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa, Jean-Marc Crépin, ha añadido que "esta aprobación sin precedentes es un evento histórico para un dron civil profesional. A diferencia de las soluciones piloto estándar, nuestros sistemas son fáciles de usar, operativos 24/7, precisos y confiables".

Foto: Azur.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto