ITG prestará servicios de desarrollo e investigación a Agasint
España >

ITG prestará servicios de desarrollo e investigación a Agasint

Imagen2 ITG
|

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) ha firmado un convenio con la Asociación Galega de Sistemas Intelixentes Non Tripulados (Agasint) para prestar servicios de asesoramiento en I+D y en aspectos relacionados con la regulación.

El presidente de Agasint, Luis Aceituno, ha indicado que se han aliado para “impulsar el I+D en Galicia a todos los niveles y, en particular, en lo que tiene que ver con el desarrollo de la investigación en el campo de los sistemas o vehículos inteligentes no tripulados”.

En este sentido, Aceituno añadió que “el apoyo de una institución como ITG, comprometida con el desarrollo tecnológico de nuevos sistemas inteligentes no tripulados y contando con las potencialidades de las empresas asociadas a Agasint, dará un impulso exponencial en los avances funcionales de los productos finales consiguiendo desplegar nuevos servicios y un aumento en la seguridad y fiabilidad”.

Esta nueva alianza junto con la iniciativa Civil Uav's, creada por el Gobierno de Galicia, “nos acerca más al futuro en el que las personas y las máquinas inteligentes convivirán colaborativamente en el día a día”, ha concluido Aceituno.

Sobre ITG en el sector UAV

 

El Instituto Tecnológico de Galicia es centro de referencia para sistemas UAS, operador nacional de UAV certificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y miembro activo de los grupos de la comisión asesora de drones de la agencia.

En los últimos años, ha apostado por el desarrollo de tecnologías para aplicaciones de monitorización avanzada en el sector del Internet del Futuro (IoF).

Foto: ITG.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto