Axega usa drones para buscar a un anciano desaparecido en Allariz
España >

Axega usa drones para buscar a un anciano desaparecido en Allariz

Agencia gallega emergencias  Axega
|

La Unidad Operativa de Drones de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega) se sumó el pasado fin de semana a la búsqueda de Julio Fernández, el hombre de 90 años desaparecido en la mañana del sábado pasado en la localidad orensana de Allariz.

Unidad Operativa Drones Axenga busca desaparecido AllarizEn el operativo coordinado por la Guardia Civil participan también la Policía Local, Protección Civil de Allariz y varios vecinos y piragüistas que realizan la búsqueda por el río Arnoia.

El pasado mayo, como publicó Infodron.es, la Axega reforzó su Unidad Operativa de Drones de cara a la búsqueda de personas desaparecidas. Entonces, el coronel de la Guardia Civil Javier Jambrina aseguró que con los RPAS se logra una mayor precisión de búsqueda que con los helicópteros, gracias sobre todo a las cámaras térmicas que incorporan los sistemas no tripulados cuando se utilizan para localización de personas. Esta unidad lleva en funcionamiento desde mediados de 2016 y dispone de un Phantom 3, dos Phantom 4 y un S1000, todos de la fabricante china DJI.

El 112 Galicia tuvo constancia de la desaparición de Julio Fernández a las 10:45 de la mañana del sábado. El hombre había sido visto por última vez en su domicilio a las 6:00 horas.

Foto: Axenga



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto