La AESA reúne a más de 80 expertos en drones de 30 países
España >

La AESA reúne a más de 80 expertos en drones de 30 países

Aesa 1
|

La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, inauguró la pasada semana la asamblea plenaria internacional de las Autoridades Conjuntas de Reglamentación sobre Sistemas no Tripulados (Jarus), que concluyó el viernes y tuvo lugar en la sede de la sede de la AESA en Madrid. La cita tiene como objetivo principal armonizar la regulación de los estándares en materia de seguridad y requisitos operacionales para la certificación e integración de los drones en los espacios aéreos nacionales.

En esta reunión de Jarus, el sector de los UAV ha contado con la participación de 87 representantes procedentes de 30 países. Esta asamblea está constituída por un grupo internacional de expertos de las autoridades nacionales de aviación y otras organizaciones regionales del mismo carácter. Mediante su acción, proporciona orientación para facilitar a estos organismos la elaboración de una normativa armonizada con el resto a fin de simplificar el proceso y evitar la duplicación de esfuerzos.

Durante su intervención, Isabel Maestre, anfitriona de esta asamblea que tiene lugar dos veces al año, ha indicado que se trata de “un gran reto”, una vez que “los drones son el presente y tienen un papel importante en el futuro de la aviación” y por lo tanto “es importante que al igual que ocurre con los aviones tripulados, tengamos una regulación estandarizada que armonice tanto los estándares de seguridad como los requisitos para hacer las operaciones con drones en el espacio aéreo”.

Maestre recordó también que “es necesario que los países cuenten con material de orientación para facilitar a las autoridades de aviación el desarrollo de una normativa conjunta y evitar la duplicación de esfuerzos”. Las autoridades de aviación de todos el mundo “estamos involucradas en la elaboración de normas, certificación y aprobación operacional de drones y de sus equipos” por ello, ha incidido en la importancia de “caminar juntos”.

 Foto: AESA 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto