EASA publica una nueva revisión de las Reglas de Fácil Acceso para Aeronaves no Tripuladas
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EASA publica una nueva revisión de las Reglas de Fácil Acceso para Aeronaves no Tripuladas

La Agencia ha incorporado una enmienda sobre medios aceptables de cumplimiento y material de orientación del Reglamento 2019/947
EASA Easy Acess Rules
Créditos: EASA
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La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha publicado la Revisión de abril 2024 de las Reglas de Fácil Acceso para sistemas de aeronaves no tripuladas, una guía que contiene las normas y procedimientos para la operación de UAS, mostradas en un formato consolidado, de fácil lectura, con funciones avanzadas de navegación a través de enlaces y marcadores. Las Easy Access Rules abarcan el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión, el Reglamento Delegado (UE) 2019/945 de la Comisión, los Medios Aceptables de Cumplimiento (AMC) y el Material de Orientación (GM) relacionado.

La revisión de las denominadas EAR for UAS incorpora la Enimenda 13 de la Cuestión 1 de los AMC y GM del Reglamento 2019/947, que fueron introducidos originalmente por la Decisión ED 2023/012/R, publicada en octubre de 2023. Esta decisión modificó ambos elementos mediante la aclaración del método para evaluar el diseño de las plataformas operadas en la categoría Specific; la ampliación de la aplicabilidad de la Evaluación de Riesgos Predefinida para el Escenario Estándar 01 (PDRA-S01) a las operaciones agrícolas; y el desarrollo del proceso de autorización de vuelo libre en globos.  

Los objetivos de la ED 2023/012/R son mantener un alto nivel de seguridad para la operación de sistemas aéreos no tripulados en las categorías Open y Specific (Abierta y Específica), mejorar el nivel de armonización en la implementación del Reglamento (UE) 2019/947 y fomentar la igualdad de condiciones.

Las Reglas de Fácil Acceso para UAS están disponibles en formato PDF; como una publicación dinámica en línea con filtros para obtener el material regulatorio necesario, funciones de búsqueda para acceder rápidamente a las secciones relevantes y mecanismos de fácil navegación para tabletas y móviles; así como en XML (Extensive Markup Lenguaje), que puede procesarse y sincronizarse con aplicaciones locales y bases de datos de búsqueda. Según EASA, el documento se actualizará periódicamente para incorporar nuevos cambios y evoluciones en los Reglamentos de Aplicación, Reglamentos Delegados, AMC y GM.

El documento se encuentra disponible en este enlace.



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