Aibot equipa sus plataformas aiEVTOL con las baterías inteligentes de ánodo de silicio de Ampirus
Tecnología >

Aibot equipa sus plataformas aiEVTOL con las baterías inteligentes de ánodo de silicio de Ampirus

Estos acumuladores, más ligeros y pequeños, destacan por integrar celdas con una alta densidad de energía
Aibot Ampirus
Créditos: Aibot
|

La compañía californiana Ampirus Technologies, especializada en el desarrollo de baterías de iones de litio con ánodo de silicio, ha iniciado recientemente una nueva colaboración estratégica con Aibot, fabricante de plataformas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para la industria de la movilidad aérea avanzada (AAM). A través de este acuerdo, la firma aeronáutica equipará sus vehículos aiEVTOL con los acumuladores inteligentes SiCore de Ampirus, con el objetivo de impulsar el comienzo de una nueva era en el ámbito de la aviación eléctrica.

Las celdas de esta solucióndestacan por su alta densidad de energía y están diseñadas para ofrecer una mayor potencia y confiabilidad en operaciones de misión crítica. Estas baterías servirán para mejorar el rendimiento y las capacidades de las plataformas aéreas con mecanismos de inteligencia artificial de Aibot, entre las que se incluye un aerotaxi con capacidad para un piloto y seis pasajeros y una aeronave eVTOL de carga pesada.

Mediante la combinación de las baterías SiCore con mecanismos de IA, Aibot pretende revolucionar la movilidad aérea urbana (UAM), creando un ecosistema de aeronaves sostenibles, conectadas, autónomas y seguras.  Además, con estos avances, la compañía está cada vez más cerca de comercializar su primer avión no tripulado de preproducción para finales de 2024.

Tras suscribir el acuerdo de asociación, el director ejecutivo de Ampirus, Kang Sun, explicó que “el enfoque de Aibot en el desarrollo de soluciones de aeronaves eléctricas autónomas de vanguardia se alinea con el compromiso de la compañía en ampliar los límites de la tecnología de baterías”. La firma aeronáutica continuará validando sus aviones autónomos mediante un enfoque gradual para acceder a nuevos mercados, aprovechando las capacidades de los acumuladores SiCore, que ofrecen “un rendimiento inigualable en movilidad eléctrica y ayudarán a crear un ecosistema sostenible mejorado”.

Según el presidente de Aibot, Max Ma, el objetivo que persigue el grupo es “proporcionar una plataforma sólida, que respalde continuamente los esfuerzos de comercialización y permita volúmenes de producción aun mayores, energizando la cadena de suministro y contribuyendo activamente a la industria global”. A través de este esfuerzo, no solo se validarán tecnologías avanzadas, sino que también “se creará un entorno donde la innovación conduzca a avances tangibles a nivel de mercado y de desarrollo de la cadena de suministros”. Para Ma, “esta colaboración es un paso fundamental hacia el compromiso de ofrecer un ecosistema aiEVTOL revolucionario, que allane el camino hacia una nueva era en la que volar con inteligencia artificial no sea solo una posibilidad, sino una realidad común y placentera”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto