Crisalion presenta en Mobility City Zaragoza un nuevo prototipo de taxi aéreo
Comercial >

Crisalion presenta en Mobility City Zaragoza un nuevo prototipo de taxi aéreo

La firma española también ha mostrado sus últimos avances en materia de transporte terrestre
Crisalion Mobility City Zaragoza
Presentación de Crisalion en el evento de Mobility City Zaragoza. Firma: Crisalion Mobility
|

La compañía española Crisalion Mobility, especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada, ha presentado recientemente sus últimas innovaciones en materia de movilidad urbana en una jornada sobre oportunidades de negocio enmarcada en los actos del primer aniversario de Mobility City Zaragoza. Durante el evento, la firma mostró el último prototipo del aerotaxi Integrity, con capacidad para un piloto y hasta cinco pasajeros, además de un nuevo vehículo terrestre teleoperado, diseñado para crear convoyes y permitir la escalabilidad de las operaciones.

El fundador y director ejecutivo de Crisalion, Carlos Poveda, señaló que “fue muy enriquecedor compartir los avances del proyecto con medios de comunicación, instituciones y empresas del sector” en Mobility City, una iniciativa que, además de celebrar un año de actividad, “continúa ofreciendo visibilidad sobre la movilidad del futuro”.

Desde su creación en 2019, la compañía ha logrado una gran expansión con el apoyo del Gobierno a través del programa CDTI Innvierte y gracias al respaldo de conglomerados privados de la talla de Grupo Ibérica o Grupo Valdemira. Durante los últimos años, también han tenido una especial relevancia las asociaciones estratégicas con empresas y entidades como Valtrans Transportation Systems, Skyrisk, Bluenest by Globalvia o la Asociación Ellas Vuelan Alto (EVA).

En el proceso de transformación de la urbanización que está experimentando actualmente la sociedad, la movilidad eléctrica se configura como una solución necesaria para paliar los efectos del cambio climático y promover prácticas más sostenibles, eficientes, responsables y seguras. Dentro de este contexto, el enfoque de Crisalion se centra en “avanzar en la realización de los objetivos de descarbonización de la sociedad y contribuir al desarrollo de la industria de la nueva movilidad bajo impacto”.

Para lograr estos propósitos, la empresa confía en establecer conexiones eficientes empleando talento y tecnologías de origen español. Uno de los puntos clave de su estrategia ha sido expandir su equipo técnico y directivo incorporando profesionales de alto perfil, entre los que destacanManuel Heredia como director general, Alberto Muñoz-Domper como director de finanzas, Oscar Lara como director de operaciones y Gustavo Rodríguez como director técnico. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto