La compañía india Mehair realiza un pedido de 100 aeronaves VTOL de hidrógeno a la suiza Sirius Aviation
Comercial >

La compañía india Mehair realiza un pedido de 100 aeronaves VTOL de hidrógeno a la suiza Sirius Aviation

El acuerdo tiene un valor aproximado de 400 millones de dólares e incluye 50 pedidos en firme con la opción de agregar 50 unidades más en el futuro
Sirius Mehair VTOL hidrógeno
Créditos: Sirius Aviation AG
|

La compañía aeroespacial suiza Sirius Aviation AG, especializada en el desarrollo de aeronaves innovadoras y sostenibles, ha suscrito un acuerdo de asociación con el grupo Mehair, el principal operador de hidroaviones de la India. El contrato, con un valor aproximado de 400 millones de dólares estadounidenses, asegura el pedido de 50 aviones Sirius Millenium Jet, con la opción de agregar 50 unidades adicionales.

Según las bases de la asociación, Mehair supervisará el ensamblaje de los vehículos y de 1.400 Hydrogen Fan Jets y se encargará, además, de integrar medio centenar de sistemas de propulsión de pilas de combustible de hidrógeno y una decena de unidades de generación de este elemento químico en el país, marcando una nueva era en la aviación sin emisiones de carbono.

Iniciativas clave de la asociación

Esta colaboración, calificada por ambos grupos como “histórica” se alinea con los objetivos energéticos de la India y “encabeza un proceso de crecimiento transformador”. La cooperación entre Sirius y Mehair permitirá el establecimiento de líneas de montaje final para aviones VTOL de hidrógeno a nivel nacional, así como la creación de modelos de franquicia para venta y soporte posventa. También se centrará en el desarrollo de una infraestructura sólida de hidrógeno verde y en el diseño y operación de vertipuertos, brindando una capacitación integral para la operación y mantenimiento de la flota Sirius Jet. Paralelamente, ambos grupos trabajarán en el proceso de certificación de los productos de Sirius Aviation en el sur de Asia.

Aeronave más silenciosa y limpia

El Sirius Jet es el primer avión del mundo con capacidades de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de cero emisiones y propulsado por hidrógeno. Este vehículo de última generación puede alcanzar una velocidad máxima de 323 millas por hora (520 kilómetros por hora) y recorrer un total de 1550 millas (1850 kilómetros) con un solo depósito, lo que supone un alcance aproximadamente 8 veces mayor que el de los sistemas eVTOL (Electric Vertical Take-Off and Landing) tradicionales.

A principios de 2024, Sirius Aviation presentó el sistema de propuslión de ventilador con conductos eléctricos de hidrógeno para el Sirius Jet en un evento corporativo celebrado en Suiza. A la cita asistieron sus socios en el programa de desarrollo, incluidos BMW Group Designworks, Sauber Group F1, Leonardo Aerostructures e Israel Aerospace Industries (IAI), subrayando una poderosa sinergia que marcará el futuro de la industria de la aviación.

Progreso para la aviación en la India

Tras el anuncio de asociación, el director ejecutivo de Sirius Aviation, Alexey Popov, recalcó que “esta alianza estratégica con Mehair sienta las bases para un futuro más ecológico en los viajes aéreos e incorpora, además, un compromiso con la aviación ecológica y la excelencia tecnológica.

Desde el conglomerado Mehair, su director general, Siddharth Verma, afirmó que “unir fuerzas con Sirius marca un paso significativo para la aviación de la India, prometiendo a los pasajeros viajes lujosos, pero económicos y con cero emisiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto