Lillium se asocia con el proveedor de componentes AJW Group para respaldar los servicios postventa de su jet eVTOL
Comercial >

Lillium se asocia con el proveedor de componentes AJW Group para respaldar los servicios postventa de su jet eVTOL

El acuerdo incluye también la gestión logística de materiales, activos, almacenes y operaciones terrestres, digitales y de soporte
Lillium AJW
Créditos: Lillium
|

La compañía alemana Lillium Air Mobility, desarrolladora de la primera aeronave totalmente eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), ha anunciado la firma de un nuevo contrato con el proveedor independiente de componentes de aviación AJW Group. Este acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de servicios y la distribución de materiales a nivel global para el respaldo de las operaciones del Lillium Jet y el apoyo a los servicios postventa de la firma.

La colaboración estratégica de ambos grupos incluirá la gestión del inventario de repuestos eVTOL; la entrega de servicios de almacén y logística; la reparación y gestión de activos; y la distribución exclusiva de piezas por parte de AJW a clientes de todo el mundo. La gestión de materiales se configura como un elemento central del negocio posventa de la marca alemana, y comprende, además, funciones de capacitación, operaciones digitales, terrestres y de soporte.

La asociación solidifica el compromiso de AJW con la innovación y supone un importante avance en la industria de la aviación de próxima generación. También respalda el compromiso de Lillium de brindar un servicio de atención al cliente integral, así como de ofrecer costos operativos competitivos y una mayor disponibilidad de piezas. La compañía comenzó la producción de su jet eVTOL a finales de 2023, tras la aprobación como organización de diseño por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), lo que significa que dispone de los procedimientos, competencias, recursos y rigor, necesarios para certificar aeronaves de acuerdo a los más altos estándares de calidad y seguridad.

A medida que el Lillium Jet entre en servicio y crezca el tamaño global de la flota, Lillium espera una contribución material a las ganancias en los ingresos recurrentes de su negocio postventa. Según el director comercial de la compañía, Sebastian Borel, la asociación “es un paso muy importante a medida que se avanza hacia la entrada en servicio planificada en 2026 y un hito en el desarrollo de las ofertas de soporte estratégico e integral para los clientes”. Junto con AJW, “Lillium espera impulsar la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad del sector de la aviación, mostrando la dedicación colectiva para ofrecer soluciones de vanguardia y apoyar a los clientes con economías unitarias atractivas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto