Eve Air Mobility elige la solución de datos de Thales para mejorar la seguridad en vuelo de su eVTOL
Tecnología >

Eve Air Mobility elige la solución de datos de Thales para mejorar la seguridad en vuelo de su eVTOL

El sistema ofrecerá al piloto datos críticos de alta relevancia y posibilitará operaciones más fluidas y ambientalmente responsables
Eve Thales
Créditos: Eve Air Mobility
|

La compañía Eve Air Mobility, subsidiaria brasileña de Embraer dedicada a acelerar el ecosistema de la movilidad aérea urbana (UAM), ha iniciado una nueva asociación estratégica con el grupo francés Thales, especializado en el desarrollo de sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, de defensa y de seguridad.

Según este acuerdo, Eve incorporará la solución de datos aéreos de Thales en su futuro eVTOL (aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical), proporcionando a los pilotos y sistemas de a bordo información crítica como, por ejemplo, la velocidad del aire o la altitud, garantizando así el vuelo eficiente y seguro en todas las condiciones climáticas.

eVTOL de próxima generación

La subsidiaria de Embrarer ha desarrollado su avión cien por cien eléctrico con el objetivo de ofrecer una plataforma aérea de referencia dentro del ámbito de UAM, que se perfila como una solución al doble desafío de la congestión del tráfico y la reducción del impacto ambiental del transporte en zonas urbanas. Hasta el momento, Eve ha recibido más de 2.800 cartas de intención (LOI por sus siglas en inglés) remitidas por clientes y otros agentes del mercado interesados en adquirir el eVTOL.

Impulsado por ocho rotores de elevación y una hélice de empuje con alas fijas, la aeronave requiere una solución de datos aéreos liviana y compacta, que ofrezca además un rendimiento superior en condiciones de baja y alta velocidad, así como en las fases de vuelo vertical y vuelo de crucero.

Sistemas MEMS al servicio de la UAM

Como parte de sus esfuerzos por proteger el medio ambiente y apoyar a sus clientes con soluciones innovadoras y eco-responsables, Thales diseña y desarrolla tecnologías para permitir nuevas formas de movilidad sostenible. Según la compañía francesa, al elegir sus soluciones de datos aéreos para proteger sus vuelos eVTOL, “Eve subraya la posición de liderazgo de las tecnologías y experiencias del grupo en el mercado emergente UAM y el valor añadido de esta gama de productos”.

El sistema de Thales, que consta de un conjunto de sensores Mems (microelectromecánicos) y una computadora, hereda más de veinte años de experiencia en el desarrollo interno y producción de módulos de presión y un elevado número de horas de vuelo en transportes aéreos regionales, aviones militares y helicópteros. Además, ofrece la relación de tamaño, peso y potencia (SWaP) más baja del mercado. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto