EOS vende a la alemana Diehl Defence un sistema C-UAS Slinger por 15 millones de dólares australianos
Defensa y Seguridad >

EOS vende a la alemana Diehl Defence un sistema C-UAS Slinger por 15 millones de dólares australianos

El contrato incluye también el suministro de repuestos y servicios, así como la formación pertinente para los futuros operadores del antidrón
EOS Slinger C UAS
Sistema C-UAS Slinger. Firma: EOS
|

El conglomerado australiano Electro Optic Systems Holdings (EOS), especializado en el desarrollo de tecnologías avanzadas para la integración de sistemas de armas, ha obtenido un contrato para suministrar un antidrón Slinger al fabricante alemán de armas Diehl Defence GmbH. El acuerdo está valorado en 15 millones de dólares australianos (9 millones de euros) e incluye los equipos C-UAS, repuestos, formación para los operadores y otros servicios relacionados.

Para ejecutar esta venta, sujeta a la aprobación de exportación por parte del Gobierno de Australia, EOS recurrirá a una red de soporte y a una cadena de suministros compuesta por más de cien proveedores a nivel internacional. Completada la transacción, Diehl Defence integrará la solución en una plataforma liviana 4x4, proporcionando una capacidad defensiva para proteger activos críticos de ataques con drones.

Antidrón diseñado para la exportación

El sistema Slinger fue desarrollado para rastrear y atacar vehículos aéreos no tripulados en movimiento a una distancia de más de 800 metros, dependiendo de la configuración del arma utilizada. Además, puede incorporar munición única que, combinada con el sistema de radar avanzado y la tecnología de apuntado y estabilización patentada por EOS, hace que sea adecuado para entornos urbanos.

La compañía diseñó y fabricó el C-UAS en Australia específicamente para los mercados de exportación, con un enfoque centrado en abordar las amenazas contemporáneas y emergentes basadas en las lecciones aprendidas en conflictos recientes. La tecnología incorporada en la solución ha sido desarrollada durante más de treinta años para brindar una alta precisión, lo cual es una cualidad fundamental para aplicaciones efectivas contra drones.

Según el director ejecutivo de EOS, Andreas Schwer, “el contrato con Diehl Defence representa otro hito clave en la historia global del antidrones Slinger, lanzado a principios de 2023 y nacido de la innovación, la tecnología de seguimiento patentada y moldeado por experiencias de combate del mundo real”. Schwer también afirmó que “el acuerdo es un testimonio de la creciente relevancia de la plataforma y su eficacia en el panorama de defensa que, a día de hoy, cambia rápidamente”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto