AeroVironment consigue desplegar múltiples proyectiles Shryke guiados por GPS desde el UAS Vapor 55 MX
Defensa y Seguridad >

AeroVironment consigue desplegar múltiples proyectiles Shryke guiados por GPS desde el UAS Vapor 55 MX

La munición de Corvid Technologies y L3Harris destaca por su gran capacidad de destrucción y por ser extremadamente precisa
Aerovironment Vapor 55 Shryke
UAS Vapor 55MX armado con munición Shryke. Firma: AeroVironment
|

La compañía estadounidense AeroVironment, especializada en el desarrollo de sistemas robóticos inteligentes multidominio, ha conseguido desplegar municiones Shryke guiadas por GPS desde el UAS totalmente eléctrico Vapor 55 MX. Durante las pruebas, llevadas a cabo en colaboración con Corvid Technologies y L3Harris, el dron fue armado con cuatro proyectiles y demostró su capacidad para fijar y destruir múltiples objetivos en un solo vuelo.

La integración fue posible gracias a la arquitectura abierta de la aeronave en materia de software y hardware, que proporciona una mayor versatilidad y permite que los operadores puedan montar cargas útiles de terceros, sin que su elección se vea afectada por altos costes de ingeniería o retrasos en los cronogramas y misiones. Según el gerente senior de línea de productos de AeroVironment, Jason Wright, “colaborar con distintos socios para desarrollar la carga útil Shryke y que se integre perfectamente con el diseño Modular Open Systems Approach (MOSA) del Vapor 55 MX, brinda a la compañía una ventaja real en el mercado”.

La munición Shryke, desarrollada por Corvid y L3Harris, ya ha sido probada en otros sistemas aéreos no tripulados y es conocida por su versatilidad y por poder ejecutar ataques en distintos tipos de misiones, con una precisión de entre 1 y 2 metros. El proyectil cuenta con un dispositivo ESAD (Electronic Safe and Arm Device) con certificación MIL-STD-1316, diseñado para iniciar de forma segura la secuencia de lanzamiento y facilitar la recuperación posterior al vuelo de las unidades no disparadas.

Tras la prueba, el director de desarrollo comercial de Corvid, Kyle Bowen, afirmó que “el tamaño y peso del Shryke lo convierten en la opción ideal para el Vapor 55 MX armado, debido a que la letalidad de la ojiva modular antiblindaje de 40mm, combinada con un planeador liviano, proporciona una solución altamente efectiva y con bajos daños colaterales para las líneas del frente”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto