El Gobierno de EE.UU realiza una investigación de mercado para desarrollar un sistema integrado de derrota de UAS
Defensa y Seguridad >

El Gobierno de EE.UU realiza una investigación de mercado para desarrollar un sistema integrado de derrota de UAS

El antidrón tendrá que ser capaz de identificar y abatir aeronaves de los grupos 1 y 2 con medidas de tipo hardkill
Leonardo MLids
Sistema M-LIDS C-UAS de Leonardo montado en un vehículo Oshkosh. Firma: US Army
|

A través de una solicitud de información (RFI por sus siglas en inglés), el Departamento de Defensa (DoD) de los Estados Unidos está llevando a cabo una investigación de mercado para “el rápido desarrollo, despliegue y apoyo continuo de un sistema integrado de derrota(M-LIDS) de sistemas móviles de aviones no tripulados, pequeños, lentos y bajos” para el Ejército (USA).

Esta rama de las Fuerzas Armadas utilizará la información proporcionada para llevar a cabo una estrategia de adquisiciones, en base a su necesidad de producir y mantener medidas contra los UAS armados y de inteligencia del enemigo, “que operan a diversas velocidades y altitudes y que tienen como objetivo los intereses del país y sus aliados en el extranjero”.

Sistema C-UAS de tipo hardkill

El futuro antidrón contará con un lanzador de misiles Coyote, un cañón de 30 milímetros, un cañón de calibre 50, un sistema de guerra electrónica (EW ), una cámara electroóptica e infrarroja y un radar de radiofrecuencia de banda Ku (KuRFS ) bajo el control de un sistema de defensa aérea avanzada (FAAD C2). Además, deberá poder montarse en vehículos de tipo M-ATV y Striker y ser capaz de identificar, fijar y abatir UAS de los grupos 1 y 2.

Según la RFI, las fuentes interesadas deberán tener suficiente experiencia en ingeniería para respaldar la integración del sistema general y con el fin desarrollar hardware y software destinado a sistemas de guerra electrónica contra UAS (C-UAS) y contra dispositivos explosivos improvisados (C-IED). Además, deberán ser capaces de proporcionar al Gobierno soluciones que permitan que el M-LIDS sea exportable, así como de identificar la obsolescencia de sus componentes y proponer opciones de reemplazo y rediseño.  

La compañía a la que se le adjudique el proyecto operará como una corporación estadounidense con una instalación de fabricación segura, aprobada al nivel Secret del Servicio de Seguridad de Defensa (DSS) y verificada previamente por la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa (DCMA). Esta comprobación determinará la capacidad de cumplir con éxito los requisitos del programa y minimizará el riesgo para la Ifrco (Integrated Fires Rapid Capabilities Office).

Futuro proyecto de defensa

Aunque se prevé que el requisito de producción estimado sea de un total de 70 sistemas en un plazo de cinco años, el Departamento de Defensa ha recalcado en la solicitud de información que “las respuestas serán tratadas únicamente como información para que la considere el Gobierno” y que, por el momento, “no se han autorizado, asignado ni recibido fondos para este esfuerzo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto