RTX desarrollará para Darpa una red aérea de transmisión inalámbrica de energía a sistemas no tripulados
Tecnología >

RTX desarrollará para Darpa una red aérea de transmisión inalámbrica de energía a sistemas no tripulados

Este enfoque revolucionario beneficiará la cadena de suministro militar y reducirá la dependencia del combustible
DARPA RTX red energía
Créditos: RTX
|

La compañía estadounidense Raytheon, parte del conglomerado aeroespacial y de defensa RTX, diseñará un sistema inalámbrico de retransmisión aérea de energía para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos. El desarrollo se enmarca dentro del programa Persistent Optical Wireless Energy Relay (Power), que tiene como objetivo revolucionar y aprovechar la transmisión y transporte de energía casi de forma instantánea en una red resistente de múltiples rutas.

A través de un contrato de dos años con un valor de 10 millones de dólares, Raytheon creará una solución que permita la captación y redirección de haces ópticos. Estas redes transmitirán energía desde las fuentes terrestres a gran altitud para el funcionamiento preciso y de largo alcance de aeronaves, sensores y efectores no tripulados. La recolección de energía reducirá en última instancia la dependencia militar del combustible, así como su entrega y almacenamiento.

Según el presidente de Tecnología Avanzada de la compañía, Colin Whelan, “la energía es esencial en el espacio de batalla moderno y es fundamental para lograr objetivos militares”. Whelan explicó también que, ”cuando se opera en entornos conflictivos, es posible que la energía no siempre esté disponible o sea abundante, lo que hace que la necesidad de generarla, almacenarla y redistribuirla sea vital”. Por ello, “esta tecnología busca posibilitar que los ejércitos puedan generar energía en cualquier lugar, de forma segura y eficiente, y fácilmente distribuible a otras plataformas”.

El programa Power es parte de la cartera Energy Web Dominance de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, cuyo propósito es establecer un transporte de energía más dinámico en los dominios aéreo, espacial, marítimo, terrestre y submarino. Al establecer el dominio en este ámbito, los comandantes militares podrán redirigir la energía en cuestión de segundos o minutos, hecho que se traduce en un giro de capacidades sin la necesidad de reconfigurar las líneas de suministro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto