Edge recibe el primer contrato de suministro de drones de ala fija fabricados en Emiratos Árabes Unidos
Comercial >

Edge recibe el primer contrato de suministro de drones de ala fija fabricados en Emiratos Árabes Unidos

El Ministerio de Defensa de los EAU ha encargado al conglomerado de defensa 100 unidades del UAS Reach-S
Edge Reach S
UAS Reach-S. Firma: Edge Group
|

El Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos ha encargado a Edge Group el suministro de 100 vehículos aéreos no tripulados Reach-S a las Fuerzas Armadas del país. Para el conglomerado de defensa y tecnología, este pedido, anunciado durante el Salón Aeronáutico de Dubai 2023, es sumamente importante, ya que es el primero de su tipo para drones de ala fija de fabricación nacional.

El desarrollo del UAS en base a los requisitos de los usuarios finales está siendo llevado a cabo por Advanced Concepts, una unidad de negocios dentro de Edge, especializada en el diseño de tecnologías innovadoras. Para agilizar el proceso de entrega del centenar de unidades, Adasi, la división de sistemas autónomos del grupo, actuará como intermediaria del contrato y supervisará directamente la producción de las aeronaves. 

Tecnología de reconocimiento y ataque emiratí

El Reach-S es un dron de ala fija, altitud media y larga resistencia (MALE por sus siglas en inglés), diseñado para realizar misiones de vigilancia y ataques terrestres de precisión. Destaca por poseer un sistema de vuelo totalmente autónomo, capaz de ejecutar despegues y aterrizajes automáticos; así como por su alta resistencia a fallos e interferencias, gracias a un sistema de comunicación con un alcance de 200 kilómetros.

La aeronave tiene un peso máximo de despegue (MTOW) de 640 kilogramos, una envergadura de 12 metros y una longitud de 5.5 metros. Está propulsada por un motor de combustión de 110 caballos de fuerza y puede transportar una carga de 120 kilogramos, a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y manteniéndose en el aire hasta 24 horas.

Mejora de las capacidades de las Fuerzas Armadas

El dron proporcionará a las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes una capacidad rentable de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) en misiones de seguridad fronteriza y operaciones de largo alcance, hecho que refuerza el valor del contrato de suministro.

Para el director ejecutivo de Adasi, Juma Al Kaabi, "este pedido demuestra la experiencia de la compañía en el sector aeroespacial y la inversión contínua en sistemas autónomos que cumplen con los requisitos de las Fuerzas Armadas de EAU. Colaborar con Advanced Concepts para ofrecer esta solución también ejemplifica cómo las sinergias entre las entidades del Grupo Edge conduce a beneficios optimizados para el usuario final".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto