Unvex organiza un webinar gratuito sobre las perspectivas del mercado global y multidominio de los drones
Comercial >

Unvex organiza un webinar gratuito sobre las perspectivas del mercado global y multidominio de los drones

El coloquio contará con la participación de dos expertos españoles y un consultor internacional
WEBINAR
Firma: IDS
|

Unvex, el único evento en Europa dirigido a la comunidad de sistemas no tripulados, reunirá el próximo 7 de noviembre, a las 10 de la mañana, a tres expertos de la industria de los drones, provenientes de distintos sectores, para hablar sobre la realidad multidominio del mercado. El webinar gratuito, que se celebrará en formato online, marcará el lanzamiento de Unvex Live, una plataforma digital en la que todos los interesados pueden encontrar información e interactuar entre sí, y que se convertirá en una agenda de reuniones.

La secretaria general de Transporte y Movilidad, María José Rallo del Olmo, será la encargada de inaugurar el seminario, que contará también con la participación del jefe en funciones de la Unidad de Planificación de I+D+i Internacional de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, José Agrelo Llaverol; la consultora principal de Seguridad y Regulación de Abionica Solutions SLP, Marta Cejuela Martín; y el jefe de Comunicaciones y Asociaciones Globales de Drone Industry Insights, Ed Alvarado.

Un plantel de expertos de la industria de los UAS

Además de ser secretaria general de Transporte y Movilidad, María José Rallo del Olmo forma parte del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos desde 1998. Anteriormente, ocupó otros cargos, como jefa del Gabinete Técnico del secretario general de Transportes, subdirectora general de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Carreteras y vocal asesora del Gabinete del secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación.

José Agrelo Llaverol es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Inició su carrera profesional en la empresa privada, en el sector de Seguridad y Defensa (materiales energéticos). En el 2000 se incorporó a la desaparecida Fábrica Nacional de la Marañosa, entonces dependiente de la DGAM. En 2008 se incorporó al núcleo central de la Subdirección General de Planificación y Tecnología. Es uno de los representantes nacionales en la dirección de I+T+I de la AED, coordinador nacional de la Organización de Ciencia y Tecnología de la OTAN y está plenamente implicado en el Fondo Europeo de Defensa y en las iniciativas de innovación de la OTAN.

Marta Cejuela es ingeniera aeroespacial, Máster en Economía y Gestión de la Innovación y coach ejecutiva. Está especializada en servicios de consultoría para fabricantes y operadores de UAS, apoyándoles en el cumplimiento de la normativa europea e internacional en materia de seguridad operacional (SORA) y requisitos de diseño. También tiene un amplio conocimiento sobre el Sistema de Gestión de la Seguridad, clave en el sector de los drones para la obtención del Certificado de Operador de UAS Ligero (LUC). Participa en varios grupos de trabajo internacionales relacionados con UAS, liderando desde octubre de 2021 la actividad Eurocae WG-105 SG4 cuyo objetivo es desarrollar un documento guía que pueda ser utilizado para apoyar el desarrollo de Medios de Cumplimiento (MoC) de la Condición Especial EASA Light-UAS -Riesgo Medio.También participa en el grupo de trabajo de AW inicial de EASA para RMT.0230, así como en grupos de trabajo nacionales para preparar material de orientación para autorizaciones operativas en SAIL III. 

Ed Alvarado, con casi 20 años de experiencia en marketing y comunicaciones, traducción y diplomacia, ha ayudado a su empresa a crear asociaciones estratégicas con eventos, asociaciones y medios de comunicación relacionados con los drones. Las habilidades lingüísticas de Alvarado han sido fundamentales para construir relaciones sólidas con socios y partes interesadas de todo el mundo, hablando inglés, español, alemán e italiano. Recientemente ha pronunciado discursos de apertura en la Drone World Conference 2023 de Shenzhen (China) y en la Global Drone Conference de Kuala Lumpur (Malasia). Posee un máster en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática de Viena y una licenciatura en Economía y Filosofía por la Universidad Estatal de Kansas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto