Estados Unidos: uAvionix prueba vuelos Bvlos y en banda C protegida con aprobaciones de la FAA y la FCC
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Estados Unidos: uAvionix prueba vuelos Bvlos y en banda C protegida con aprobaciones de la FAA y la FCC

La compañía provee servicios de comunicaciones de comando y control (C2) y el conocimiento situacional para detectar y evitar (DAA)
Uavionix
Créditos: uAvionix
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La compañía estadounidense uAvionix acaba de completar un hito en la aviación: los primeros vuelos más allá de la línea de visión (Bvlos en inglés) en banda protegida C (entre los 3,7 y los 3,98 GHz) y con aprobaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). La prueba, considerada como "la culminación de un esfuerzo de varios años", fue realizada en el Centro de Tecnología de Aviación Emergente (EATC) de la Nación Choctaw de Oklahoma, que cuenta con un terreno de 180.489 kilómetros cuadrados.

La empresa provee servicios de comunicaciones de comando y control (C2CSP), que combina la gestión de enlaces de comando y control (C2) y el conocimiento situacional para detectar y evitar (DAA). Según el fundador y director de Tecnología de uAvionix, Paul Beard, su software SkyLine "proporciona gestión de enlaces y detecta y evita servicios en múltiples frecuencias y entradas de datos para formar la piedra angular de una exención Bvlos de la FCC y dos FAA. Nos permite volar sin vehículos de persecución, observadores visuales o sin necesidad de que otras aeronaves cercanas tengan sus propios sensores de detección y evitación a bordo".

Además, uAvionix agrega que "las empresas que buscan utilizar la banda C protegida por la aviación y otras redes de radio, como LTE, para garantizar el control y las comunicaciones sin carga útil (CNPC), pueden desarrollar, probar e implementar con éxito soluciones para negocios escalables, como la entrega de paquetes y el reabastecimiento médico".

Las pruebas en terreno

De acuerdo a lo informado, el sistema monitoreó continuamente cada enlace entre las estaciones terrestres y las aeronaves para determinar de manera óptima el mejor enlace para un comando y control confiable. Cuando fue necesario, el sistema completó de manera proactiva las conexiones antes de interrumpir para cambiar entre las estaciones terrestres disponibles. Entretanto, los datos de detección y evitación de sensores terrestres desplegados en el campo de pruebas de UAS brindaron conocimiento de la situación al piloto remoto al mando.

El director ejecutivo del EATC, James Grimley, comentó que "nuestro propósito es generar valor al permitir que las empresas vean y evalúen tecnologías UAS que satisfagan sus necesidades operativas para vuelos Bvlos. Con uAvionix, podemos demostrar un sistema completo para C2 y DAA que es de grado aeronáutico, aprobado por los reguladores, fácil de implementar, no depende de redes de comunicación de terceros e infinitamente escalable".



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