AutoFlight realiza en China el primer vuelo en formación de tres eVTOL
Tecnología >

AutoFlight realiza en China el primer vuelo en formación de tres eVTOL

En febrero de este año, uno de los prototipos de la empresa logró recorrer 250 kilómetros con una sola carga de batería
|

La compañía chinoalemana AutoFlight ha considerado como "un hito para la industria de los taxis aéreos" la demostración de un vuelo simultáneo de tres aeronaves en Shanghái. Además del despegue y aterrizaje en vertical con sistema eléctrico (eVTOL), los Prosperity I tienen una velocidad crucero de 200 kilómetros por horas, una carga útil de hasta 350 kilos y su ruido flotante es de apenas 65 decibelios (comparable a una conversación normal).

El fundador de AutoFlight, Tian Yu, comenta que "nuestro objetivo es complementar los medios de transporte urbanos y regionales para todas las personas mediante la construcción de taxis aéreos muy seguros, silenciosos y asequibles". El jefe de equipo de AutoFlight EuropeMark Henning, agrega que "el vuelo en formación es un testimonio de nuestro compromiso de hacer que el transporte aéreo sea seguro, sostenible y accesible. Tenemos mucho más por venir".

Recientemente, en febrero de este año la empresa batió un récord mundial: uno de sus prototipos recorrió 250 kilómetros con una sola carga de batería, lo que para ellos "demuestra el potencial de sostenibilidad del sector". Anteriormente, en 2022, había logrado otros hitos: en enero, el primer vuelo de transición de eVTOL a gran escala y, en junio, el lanzamiento del primer vídeo completo de prueba de vuelo.

Proyección de la movilidad aérea

La compañía con sedes en Augsburgo, Alemania y Shanghái, China dice tener como objetivo "revolucionar el futuro del transporte aéreo, haciéndolo más seguro, silencioso y asequible para todos". Sus planes son convertir los prototipos en productos, con una versión de carga que debería ser lanzada en Asia en 2024 y una de transporte de pasajeros que "se desarrollará gradualmente en los próximos años".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto