La empresa estadounidense Wisk realiza su primer vuelo de demostración con su taxi aéreo
Tecnología >

La empresa estadounidense Wisk realiza su primer vuelo de demostración con su taxi aéreo

La subsidiaria de Boeing espera lanzar el primer servicio de pasajeros antes de 2030
|

Wisk Aero es una de las las compañías que apuntan a la movilidad aérea avanzada (AAM en inglés). De hecho, acaba de completar la presentación al público de su taxi de ala fija. Fue en EAA AirVenture Oshkosh, la exhibición anual de vuelo realizada en Wisconsin, Estados Unidos. La demostración, considerada como un "hito", incluyó despegue y aterrizaje verticales (VTOL), vuelo estacionario y maniobras como giros de 360 grados.

El director ejecutivo de Wisk, Brian Yutko, dice que están "orgullosos de demostrar la tecnología detrás de nuestra primera aproximación de vuelo autónomo. Combinado con el progreso que estamos logrando en la Certificación de Tipo para nuestro taxi aéreo de sexta generación, estamos demostrando que la autonomía es posible y está sucediendo hoy. Esperamos lanzar el primer servicio de pasajeros en un taxi aéreo autónomo totalmente eléctrico dentro de esta década".

El director de Tecnología de Wisk, Jim Tighe, complementa que "hemos compartido algo que es realmente especial. Por primera vez, hemos demostrado públicamente un vuelo totalmente autónomo, realizado por un avión totalmente eléctrico, fly-by-wire, de despegue y aterrizaje vertical. No había piloto a bordo, ni controles de piloto en la aeronave, ni palanca y timón en tierra. Todo el vuelo se operó con solo presionar un botón". 

Aunque es subsidiaria de Boeing, la empresa estadounidense opera por separado desde la bahía de San Francisco, además de otras sedes alrededor del mundo. Cuenta con más de una década de experiencia y unos 1.600 vuelos de prueba. Dicen estar "dando forma al futuro de los viajes diarios y urbanos, de forma segura y sostenible. Wisk está en un viaje para ofrecer un vuelo diario seguro, autónomo y completamente eléctrico".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto