Alemania incluye 80 drones en el envío de nueva ayuda militar a Ucrania
Defensa y Seguridad >

Alemania incluye 80 drones en el envío de nueva ayuda militar a Ucrania

El presupuesto total para 2023 asciende a 5.400 millones de euros y compromete fondos por 10.500 millones para los próximos años
|

Alemania ha actualizado su lista de ayuda militar a Ucrania en su defensa a la invasión rusa. Destaca la entrega de vehículos blindados de combate, artillería, capacidades de ingeniería militar, logística, preparación para el combate y equipos de protección y especiales. Dentro de este último ítem se incluyen 80 drones RQ-35 Heidrun, de la marca danesa Sky-Watch.

El Gobierno alemán detalla que los suministros provienen de sus Fuerzas Armadas Federales y de fondos del Gobierno Federal para el desarrollo de sus capacidades de seguridad. Si en 2022 los montos fueron de 2.000 millones de euros, para 2023 ascendieron a 5.400 millones y para los próximos años se comprometen autorizaciones adicionales por 10.500 millones.

Alemania ya ha entregado a Ucrania 57 sensores antidrones, 68 drones de reconocimiento Vector (junto a dos paquetes de repuestos), 93 sistemas de detección, 40 extensiones de rango de frecuencia para dispositivos antidrón, 32 drones de reconocimiento, 10 cañones antidrones y 12 dispositivos electrónicos antidrón.

Tecnología RQ-35 Heidrun

El RQ-35 Heidrun tiene un ala fija y se utiliza para el reconocimiento a baja altitud y la búsqueda de objetivos enemigos. Tiene un alcance máximo de 30 kilómetros y puede alcanzar velocidades hasta de 60 kilómetros por hora. Según Sky-Watch, el avión no tripulado es capaz de volar en zonas donde el enemigo utiliza la guerra electrónica y no hay comunicación por satélite. Además, tiene una autonomía de vuelo de entre 100 y 150 minutos y tarda hasta cinco minutos en desplegarse.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto