Rusia anuncia una nueva tecnología antidrones
Defensa y Seguridad >
Guerra de Ucrania

Rusia anuncia una nueva tecnología antidrones

Argus-Antidron ya está en el frente de batalla, según la agencia oficial Sputnik
Dron sputnik
Créditos: Sputnik
|

Medios estatales rusos han informado la creación de Argus-Antidron, un nuevo sistema antidrones. Fue diseñado con el formato de lanzagranadas antitanque de mano y ya habrían sido enviadas varias decenas al frente de batalla en la guerra con Ucrania, con "comentarios positivos" de los militares a cargo.

Según recoge la agencia Sputnik, la directora de Desarrollo de NPO Kaisant (la empresa diseñadora), Aliona Balándina, asegura que el equipo "tiene un alcance de inhibición de hasta 1,5 kilómetros y puede trabajar durante 1,5 horas con una sola recarga de sus baterías. Puede derribar la mayoría de los tipos de drones que utiliza el enemigo". Las declaraciones habrían sido realizadas en la Exposición de Equipamiento Equip Exp de Moscú, sobre la cual no existe información fidedigna en medios de prensa occidentales.

Balándina destaca, además, el "fácil manejo y ergonomía" del Argus: pesa 3,8 kilos y se utiliza apoyándolo sobre el hombro (como un lanzagranadas) o instalándolo sobre un trípode. Agregó, también, que NPO Kaisant incrementará la producción de estos sistemas antidrones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto