La israelí Aeronautics muestra su familia de drones Orbiter en Madrid
Defensa y Seguridad >

La israelí Aeronautics muestra su familia de drones Orbiter en Madrid

Uno de los modelos de UAV de la firma israelí opera en las Fuerzas Armadas
5481723
Dos militares españoles con un RPAS Orbiter 3. Foto: MDE
|
Redactor

La compañía israelí Aeronautics Group, especializada en drones, presenta su familia de sistemas remotamente tripulados Orbiter en Feindef (Madrid), feria de defensa y seguridad que esta semana se celebra en Madrid. Entre estos UAVdestaca el Orbiter 3, utilizado por las Fuerzas Armadas españolas para operaciones en el exterior desde su adquisición en 2018.

Este modelo es de tipo táctico, diseñado para misiones de vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar). Entre sus características, resalta la autonomía de siete horas de vuelo y hasta 150 kilómetros, transportando una carga útil máxima de cinco kilos.

El sistema es completamente autónomo y podría ir montado en un vehículo. Esta opción ofrece la posibilidad de realizar operaciones en modo estático y en movimiento. En esta línea, la empresa recuerda que "es adecuado para entornos terrestres y marítimos, y requiere una huella logística muy pequeña".

Otra de las aeronaves tácticas mostradas por la entidad israelí ha sido el Orbiter 4 con capacidad VTOL. Se trata del UAS de este tipo más avanzado de la empresa y destaca por una gran capacidad de resistencia. El sistema logró completar un vuelo de 25 horas con carga útil T-stamp EO con capacidades láser.

La autonomía del dron sirve para extender sus misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar). Aeronautics afirma que tiene seis modos de vuelo autónomos diferentes. El UAS se puede utilizar para la gestión del fuego de artillería y la evaluación de daños por bombas (BDA), adquisición de objetivos para armas guiadas con precisión, inteligencia de comunicaciones (Comint), inteligencia electrónica (Elint) y electrónica.

Un dron pequeño con funciones ISR

El Orbiter 2 Mini UAS también es protagonista en Feindef. El sistema, de tamaño pequeño, es "ligero y versatil", según apuntan desde la empresa. Es un dron de ala fija y sus capacidades ISR ya han sido probadas en combate. La aeronave cuenta con un sistema VMD para capacidades avanzadas de procesamiento de imágenes y enlace de datos digital.

Entre otras características, la empresa también recuerda que es fácilmente transportable, por lo que ocupa poco espacio logístico. Además, no es necesario el uso de GPS, puesto que cuenta con un "control de vuelo avanzado y un sistema de navegación de precisión".

Munición merodeadora

Diseñado para su uso en misiones de ataque, Aeronautics expuso el Orbiter 1k, un sistema de munición moderadora. El UAV se lanza, busca y ataca con precisión objetivos "débiles", según la empresa. Es decir, no está capacitado para atacar grande estructuras, por lo que su ofensiva no provoca grandes daños colaterales.

El dron está probado en combate y, según apuntan desde Aeronautics, "ofrece un rendimiento excepcional en términos de resistencia y alcance de la misión y es la solución perfecta para el concepto de operación sensor to shooter."



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto