Lilium aumenta su capital para desarrollar un eVTOL que permita vuelos tripulados
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250 millones

Lilium aumenta su capital para desarrollar un eVTOL que permita vuelos tripulados

El Lulium Jet alcanzará una velocidad de crucero de 280 km/h y contará con una autonomía de 250 kilómetros
LULIUM JET
El Lilium Jet. Lilium
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Redactor

Lilium ha anunciado un aumento de capital de hasta 250 millones de dólares con el principal objetivo de continuar el desarrollo del Lilium Jet. La intención es que el eVTOL realice su primer vuelo tripulado, según anunció la compañía a través de un comunicado. El objetivo está marcado para el próximo año 2024.

Por lo que respecta a las cualidades de la aeronave, su demostrador de tecnología Phoenix llevó a cabo un test en el que alcanzó los 280 km/h. Esta, según la empresa, es la velocidad que de crucero que esperaban conseguir, por lo que catalogaron la prueba de un hecho "significativo" para el avance del dron.

En cuanto a los avances técnicos, destacan los motores de reacción integrados en los flaps de las alas. Estos, según la compañía alemana, aporta "ventajas en la carga útil, la eficiencia aerodinámica y un perfil de ruido más bajo". Además, apuntan que se basan en los principios de los motores tradicionales que impulsan en el 95% de los aviones comerciales, pero aseguran que utilizan un diseño más simple: "Nuestros motores a reacción eléctricos cuentan con un solo sistema de rotor/estator de etapa impulsado por un motor eléctrico con cero emisiones". Asimismo, la autonomía del dron alcanza los 250 kilómetros.

Otra de las características que resalta el fabricante es la configuración de la cabina. Esta está pensada para vuelos privados y cuenta con hasta seis asientos, la cantidad de pasajeros que podrían volar en un mismo trayecto. Asimismo, Lilium remarca la "versatilidad del dron", que podría utilizarse sin asientos para atender al mercado logístico.

Lilium Jet operará en España

Lilium y la compañía Hélity (aerolínea que conecta Málaga, Ceuta y Algeciras) anunciaron que el Lulium Jet tendrá presencia en españa para realizar una conexión entre estas ciudades. El plan de la empresa alemana es establecer una red eVTOL que conecte Andalucía con Ceuta. 

Por su parte, Hélity quiere hacer servir la aeronave para ofrecer vuelos chárter premium y de negocios a sus clientes. El CEO de Lilium, Daniel Wiegand, habló acerca del proyecto que se llevará a cabo en la península: "El sur de España atrae una gran demanda de turismo premium. Combina con el gran conocimiento y experiencia local de Hélity en la operación de helicópteros, así como la contratación de pilotos altamente cualificados, tenemos las condiciones ideales para el desarrollo de una red de movilidad aérea sostenible en la región".



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