Drones para detectar defectos en las pistas de aterrizaje, un proyecto de IBM Research
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Drones para detectar defectos en las pistas de aterrizaje, un proyecto de IBM Research

El equipo de IBM, con sede en Zúrich, ha desarrollado un modelo de IA que utiliza la visión por ordenador para detectar grietas
Air AI IBM
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IBM Research colabora con la empresa de drones Pixmap y la base aérea de Dubendorf para detectar defectos en las pistas de aterrizaje con sus drones antes de que se produzcan problemas mayores. Detectar grietas en infraestructuras civiles, como puentes, carreteras y pistas de aeropuertos, no es fácil, pero resulta crucial para evitar problemas mayores y mejorar las rutinas de mantenimiento.

Para abordar este problema, el equipo de IBM Research, con sede en Zúrich, ha desarrollado un modelo de Inteligencia Artifical que utiliza la visión por ordenador para detectar grietas diminutas en imágenes de alta resolución recogidas por drones. El proyecto pondrá a prueba varios modelos diferentes de IA y su rendimiento, y los resultados se esperan para otoño de 2023.

Los drones están listos para despegar

Para inspeccionar las pistas, un dron equipado con una cámara escaneará la pista y tomará fotografías. Su modelo de IA aplicará automáticamente lo que se conoce como segmentación de instancias -una forma de detectar instancias de objetos individuales y encontrar sus límites- para identificar grietas en más de 10.000 imágenes.

Con la ayuda del GPS y la tecnología de cosido de imágenes desarrollada por su equipo, la empresa puede crear representaciones de la pista para ayudar a las personas a encontrar y describir rápidamente la ubicación de los defectos sobre el terreno. La información sobre la longitud y anchura de las grietas se rellena y almacena automáticamente para poder buscarla más tarde.

Este no es el primer proyecto de inspección en el que trabaja la compañía. Desde 2019, su equipo colabora con Sund and Baelt (S&B), inspeccionando el puente colgante más largo de Europa, el Storebælt. Es el tercer puente colgante más largo del mundo y une las partes oriental y occidental de Dinamarca. Como parte de esa iniciativa, nuestra IA ha inspeccionado más de 20 pilares del puente, diferenciando entre grietas, desconchones, algas y óxido con una precisión del 94%.

Uno de los grandes retos que han abordado recientemente es ser capaces de localizar con precisión grietas de menos de un milímetro de ancho en una estructura de cientos de metros de largo, al tiempo que aumentan la precisión de detección en las imágenes de alta resolución que capturan.



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