Baykar lanza el Bayraktar TB-3, un dron pensado para lanzarse desde buques de guerra
Sistemas >
Sistema

Baykar lanza el Bayraktar TB-3, un dron pensado para lanzarse desde buques de guerra

El dron TB-3 se describe como una versión más capaz del famoso TB-2 y operará junto al avión de combate no tripulado Bayraktar Kizilelma.
TB3
|

La empresa turca de defensa Baykar Technologies ha presentado su nuevo avión no tripulado Bayraktar TB-3 para su lanzamiento desde buques de guerra. El director de tecnología de la empresa, Selcuk Bayraktar, compartió fotos del sistema no tripulado en las redes sociales, revelando que ya está en la línea de producción a la espera de su primer vuelo.

El dron TB-3 se describe como una versión más capaz del famoso TB-2, y operará junto al avión de combate no tripulado Bayraktar Kizilelma. Se desplegará en el buque insignia de la Armada turca, el buque de asalto anfibio TCG Anadolu, que está previsto convertir en un portaaviones no tripulado.

A finales de este año se llevarán a cabo pruebas más exhaustivas para evaluar el rendimiento del dron en la guerra naval. Las alas del TB-3 pueden plegarse para instalarse en portaaviones, ahorrando espacio para otras plataformas aéreas.

Puede realizar misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia y apoyar operaciones de combate con armas inteligentes acopladas a sus alas. La empresa afirma que el nuevo sistema será la primera munición de merodeo del mundo capaz de despegar y aterrizar en pistas cortas, incluida la del TCG Anadolu.

Las comunicaciones en la línea de visión directa y más allá de la línea de visión directa también permiten operar el TB-3 desde lugares distantes. En comparación con el TB-2, que tiene una velocidad de crucero de 120 nudos (222 kilómetros/138 millas por hora), el nuevo dron puede desplazarse a 160 nudos (296 kilómetros/184 millas por hora).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto