Wingcopter se alía con ZAL para impulsar sus drones con hidrógeno verde
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Wingcopter se alía con ZAL para impulsar sus drones con hidrógeno verde

El objetivo es que el dron pueda aumentar su autonomía sin dañar el medio ambiente
Wingcopter ZAL H2 Dr. Holger Kuhn Dr. Ing. Christoph Hess Tom Plümmer
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La empresa alemana Wingcopter y ZAL Center of Applied Aeronautical Research GmbH, con sede en Hamburgo, han anunciado su alianza. Su objetivo es explorar el potencial del hidrógeno verde para propulsar los drones de Wingcopter, que ya son puramente eléctricos, y desarrollar un sistema de propulsión sostenible basado en el hidrógeno. El sistema de propulsión será producido posteriormente por la propia empresa e instalado en sus drones de reparto.

Al adaptar el dron Wingcopter 198, que funciona con baterías, para que funcione con hidrógeno, el plan es que el UAV no sólo siga volando sin emisiones en el futuro, sino que sea aún más potente. La propulsión por hidrógeno podría garantizar tiempos de vuelo aún más largos y permitir así distancias correspondientemente mayores para diferentes aplicaciones de reparto.

La modificación del Wingcopter relacionada con el proyecto se llevará a cabo en el Laboratorio de Pilas de Combustible de la ZAL en Hamburgo. En el marco de la colaboración para el desarrollo, se está llevando a cabo el diseño de una solución que encaje en el ecosistema técnico existente del dron de reparto Wingcopter, preservando al mismo tiempo las capacidades de vuelo características del pequeño avión.

Experiencia demostrada

En el pasado, los ingenieros de la ZAL ya lograron una autonomía de vuelo de más de dos horas con el dron de hidrógeno ZALbatros de la propia empresa. Para ello utilizaron hidrógeno gaseoso comprimido en combinación con una pila de combustible. El CEO de Wingopter, Tom Plümmer, dijo que están muy ilusionados de haber generado esta colaboración y confían en que juntos puedan desarrollar una solución más eficiente.

“Siempre hemos querido que el Wingcopter pudiera volar aún más lejos. Sin embargo, desde el principio descartamos categóricamente la instalación de un motor de combustión convencional, teniendo en cuenta el medio ambiente y el cambio climático. Nos complace explorar ahora las posibilidades técnicas en el campo de la propulsión por hidrógeno junto con los expertos de la ZAL y poner en práctica el mejor concepto”, concluye Plümmer.

Asimismo, el CEO de ZAL Roland, Gerhards,  ha dicho que están impresionados por el rendimiento de los drones de la empresa y por su visión de cómo la movilidad aérea urbana y, especialmente, la entrega con drones puede ayudar a mejorar la vida de las personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

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