El Predator B de GA-ASI supera las pruebas de vuelo en climas fríos
Defensa y Seguridad >

El Predator B de GA-ASI supera las pruebas de vuelo en climas fríos

El SkyGuardian se sometió a una inmersión en frío que mantuvo la aeronave a una temperatura de -21°C durante 12 horas
Predator B   Foto Ga asi
|

El RPAS MQ-9B SkyGuardian o Predator B de General Atomics Aeronautical Systems ha superado con éxito las pruebas de validación en climas fríos (CWV). Las acciones, maniobras y vuelos de servicio en tierra del sistema se realizaron en el Centro de Ensayos en Vuelo y Entrenamiento (FTTC) de GA-ASI en Grand Forks, Dakota del Norte.

La aeronave SkyGuardian se ha propuesto a varios países nórdicos para cubrir sus necesidades de defensa y seguridad. La prueba de vuelo CWV amplía y acelera la implantación operativa global de SkyGuardian, especialmente para los países que necesitan operar en condiciones de frío.

Para prepararse para la demostración, el SkyGuardian se sometió a una inmersión en frío que mantuvo la aeronave a una temperatura de -21°C durante 12 horas, y después se preparó para maniobras en tierra y vuelo mediante un proceso de descongelación utilizando fluidos descongelantes y antihielo.

En un segundo escenario, SkyGuardian pasó de un hangar climatizado al arranque del motor y las comprobaciones del sistema en condiciones básicas de frío (temperatura inferior a -21 °C). Todos los escenarios se llevaron a cabo con éxito.

El presidente de GA-ASI, David R. Alexander, ha dicho que entre las muchas características del Predator B se encuentra la capacidad para funcionar a temperaturas extremas. "El CWV junto con nuestras recientes pruebas de vuelo Satcom en órbita terrestre baja (LEO), demuestran cómo nuestra aeronave puede llevar a cabo con éxito misiones en la región ártica, que se está convirtiendo en una clara prioridad de seguridad para el Norad y la OTAN”, concluyó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto