GA-ASI se asocia con Divergent para digitalizar la fabricación de sus UAS
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GA-ASI se asocia con Divergent para digitalizar la fabricación de sus UAS

El año pasado GA-ASI inició un programa de desarrollo conjunto con Divergent, que dio lugar a una asociación estratégica más sólida en múltiples plataformas.
SUAS with MQ 9
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General Atomics Aeronautical Systems se ha asociado con Divergent Technologies para implantar un proceso de fabricación digital completo para los productos de GA-ASI. Divergent ha desarrollado un enfoque basado en datos para diseñar, fabricar y ensamblar estructuras de vehículos denominado Divergent Adaptive Production System (DAPS). GA-ASI está trabajando con la compañía para aplicar esta capacidad a la fabricación de su línea de UAS.

El presidente de General Atomics, David. R Alexander, ha dicho que a lo largo de sus 30 años de diseño de UAS avanzados, GA-ASI ahora se ha centrado en implementar nuevas capacidades en su proceso de fabricación. "Estamos trabajando con Divergent para integrar su tecnología como parte de nuestra estrategia del Centro de Excelencia de Diseño y Fabricación Aditiva, con el objetivo de optimizar nuestros procesos de diseño y fabricación y proporcionar UAS de próxima generación al menor coste."

En 2022 GA-ASI inició un programa de desarrollo conjunto con Divergent, que dio lugar a una asociación estratégica más sólida en múltiples plataformas. El fundador y CEO de la empresa, Kevin Czinger, dijo: “Aprovechando las innovaciones en inteligencia artificial, impresión 3D y automatización, DAPS se puede utilizar para construir la estructura subyacente de prácticamente cualquier vehículo -ya sea terrestre, marítimo, aéreo o espacial- mejor, más rápido y de forma más rentable que la fabricación tradicional".

Ambas empresas ya han completado dos proyectos que han dado lugar a una aeroestructura de UAS pequeña totalmente integrada, aprovechando diseños basados en modelos, impulsados por Inteligencia Artificial (IA) y optimizados topológicamente. La estructura metálica integrada se imprimió en 3D, lo que permitió reducir la integración del número de piezas en más de un 95%, cumpliendo al mismo tiempo los objetivos de peso.

El proceso DAPS inspeccionó cada uno de los componentes impresos creando un gemelo digital completo del pequeño UAS (SUAS) que se aplicó a un proceso de ensamblaje robótico totalmente automatizado y sin herramientas que tardó menos de 20 minutos en completarse. Este proceso permitió al equipo pasar de un diseño de SUAS listo para imprimir a un fuselaje totalmente ensamblado en menos de dos días. GA-ASI prevé que esta capacidad permitirá en el futuro una capacidad de rampa cercana al teatro de operaciones para apoyar al combatiente.




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