EEUU y Corea del Sur detectan un dron no autorizado cerca de un puesto militar
Defensa y Seguridad >
Incursión

EEUU y Corea del Sur detectan un dron no autorizado cerca de un puesto militar

El emplazamiento alberga un sistema Thaad, un sistema de defensa antiaérea del Ejército de EEUU que tiene como objetivo derribar misiles
North Korean drone
Un dron norcoreano. Foto: Ministerio de Defensa Nacional en Yongsan, Seúl
|

La semana pasada las tropas estadounidenses y surcoreanas detectaron un dron no autorizado que volaba cerca de un puesto militar avanzado que albergaba un sistema de defensa antimisiles. El UAV se encontraba operando en la zona de Forward Operating Site Carroll, cerca de Camp Carroll, en el condado de Seongju, a unos 130 kilómetros al sur de Seúl.

El emplazamiento alberga un sistema Thaad, es decir, un sistema de defensa antiaérea del Ejército de los Estados Unidos que tiene como objetivo derribar misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio en su última fase, por medio de un sistema de impacto directo. Estados Unidos desplegó la batería antimisiles en Corea del Sur en 2017 como defensa contra las amenazas de Corea del Norte.

Según un informe de Yonhap News un soldado estadounidense en el lugar avistó el dron a las 12:54 de la mediodía del martes. El ejército estadounidense utilizó un sistema de interferencia para interceptar el avión no tripulado, lo que posiblemente provocó que se estrellara.

El miércoles se inició la búsqueda del dron, pero los militares no creen que procediera de Corea del Norte. El ejército surcoreano está muy atento a las incursiones de drones después de que Corea del Norte enviara cinco de ellos al espacio aéreo del país el 26 de diciembre. Corea del Sur envió aviones de combate y helicópteros al norte de Seúl y a la costa occidental, donde se avistaron los drones.

Ninguno de los drones fue capturado y se cree que al menos uno regresó a Corea del Norte, según informó el mes pasado el Ministerio de Defensa Nacional. El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur se disculpó entonces por no haber capturado ninguno de los drones y dijo que era difícil rastrearlos debido a su pequeño tamaño.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto