DroneShield blinda la investidura de Lula en Brasil con su sistema antidrón DroneGun
Defensa y Seguridad >
C-UAS

DroneShield blinda la investidura de Lula en Brasil con su sistema antidrón DroneGun

Los agentes de seguridad neutralizaron cuatro drones sospechosos que se dirigían hacia el presidente durante la toma de posesión
Screenshot 2023 01 05 at 11 22 57 DroneShield Expands into Brazil — AI enabled Multi Mission Solutions
Ejército francés con el DroneGun
|
Redactor

La empresa DroneShield Ltd ha protegido la ceremonia de investidura del presidente brasileño Lula Inácio da Silva celebrada en la Catedral de Brasilia con sus sistemas antidrón DroneGun Tactical Counterdron. Durante el acto, los agentes de seguridad neutralizaron cuatro drones sospechosos que se dirigían hacia el presidente durante la toma de posesión.

DroneShield comenzó a operar en el mercado brasileño a mediados de 2021, cuando recibió la aprobación formal de Anatel, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasileña responsable de la concesión de nuevas frecuencias de radio, para el despliegue de sus dispositivos. Tras la aprobación, la empresa ya ha vendido varias de sus unidades DroneGun Tactical al Gobierno brasileño.

El CEO de DroneShield, Oleg Vornik, dijo que Brasil es un actor clave en Latinoamérica para DroneShield. “Estamos encantados de ver el despliegue de nuestros sistemas en el país al más alto nivel, lo que se espera que fluya hacia otros sistemas que se utilizan en Brasil, ya que los requisitos contra-UAS siguen creciendo rápidamente”, esgrimió.

Así es DroneGun

El sistema funciona ante una amplia gama de modelos de drones. Permite una gestión controlada de la carga útil de los UAV, como los explosivos, sin dañar los modelos de RPAS comunes o el entorno circundante debido a que los drones generalmente responden a través de un aterrizaje controlado vertical en el lugar o regresan al punto de partida (ayudando a rastrear el operador).

El sistema opera ya en muchos países y en 2020 recibió la certificación policial para funcionar en Europa. Recientemente, la Fuerza Aérea de EEUU en Dakota del Norte ha seleccionado el sistema de inteligencia artificial, seguimiento, detección e inhibición de DroneShield al ser un antidrón que apenas tiene impacto en la tripulación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto