Aeromedia probará la eficacia de su VTOL y su multirrotor en Sedexpo
Defensa y Seguridad >
Feria

Aeromedia probará la eficacia de su VTOL y su multirrotor en Sedexpo

La I Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en Silleda, Galicia
AEROMEDIA FOTO 06
|
Redactor

La empresa Aeromedia, especializada en el desarrollo de sistemas y servicios con drones, estará presente en la I Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, Sedexpo 2022, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, situado en Silleda, Galicia. Allí, llevará a cabo dos demostraciones, una de ellas con su VTOL para incendios y emergencias y otra con su multirrotor.

La primera de las demos se realizará el viernes 18 de noviembre a las 13 horas y en ella presentarán su UAS multirrotor en el sector de emergencias. La empresa mostrará distintos casos de uso y diferentes escenarios. La segunda demo será el sábado 19 de noviembre a las 13:00. La compañía desplegará su VTOL para perimetración de incendios y misiones de salvamento y emergencias.

AEROMEDIA FOTO 07

Sistemas expuestos

El stand de la compañía mostrará diferentes de los sistemas que utilizan, entre ellos el DJI M300, un cuadricóptero cuya autonomía es de 50 minutos, posee una capacidad de carga de pago de casi tres kilos y es utilizado para rescate en playas, pues posee la capacidad de lanzar un chaleco al agua y dar instrucciones por megafonía.

AEROMEDIA FOTO 01

El AM VTOL Lidar tiene una envergadura de tres metros, una capacidad de carga de pago de cinco kilos y una autonomía de dos horas, además, la carga es intercambiable según su uso. El sistema puede integrar cámara RGB, termográfica o lidar. Este dron está pensado para el control de fronteras, la vigilancia y la perimetración de incendios.

El multirrotor es uno de los drones de fabricación propia de la empresa. Se trata de un hexacóptero con un Mtow de has 25 kilos y se puede utilizar para tomar muestras de agua en pantanos. El dron está equipado con una sonda multiparamétrica, un muestreador, un sónar y un sistema de descenso e izado controlado de muestras. Además también llevarán otro multirrotor y un UGV Rover pensado para trabajos de inspección.

AEROMEDIA FOTO 02


La compañía gallega está inmersa en desarrollo de soluciones VTOL, de enjambre de drones y equipos con denegación GNSS para aplicaciones en el ámbito de la seguridad y defensa. Además está integrando soluciones para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Conferencias

El programa de conferencias contará con la participación de varios miembros de la empresa en diferentes charlas. El consejero delegado de Aeromedia, Aquilino Abeal, participará el jueves 17 de noviembre en la mesa que aborda la Civil UAVs Initiative y ese mismo día, el director de proyectos y consejero de Aeromedia, Carlos de la Rocha, hablará sobre la Business Factory Aero.

El viernes 18 de noviembre, Abeal abrirá la jornada con su partipación en la charla sobre Los drones que vienen.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto