Rusia asegura que sus drones kamikaze Lancet son inmunes a los antidrones ucranianos
Defensa y Seguridad >
Conflicto

Rusia asegura que sus drones kamikaze Lancet son inmunes a los antidrones ucranianos

El UAV Lancet-3 es una es una munición ligera de merodeo con una ojiva de tres kilos, una autonomía de 40 minutos y resistencia a armas láser
Dron kamikace Lancet. Zala Aero.
Dron kamikaze Lancet. Foto: Zala Aero
|

Rusia afirma que su munición de merodeo Lancet cuenta con tecnología de interferencia antiláser que lo hace inmune a la mayoría de sistemas antidrón. Este dron kamikaze está fabricado por las empresas Zala y Kalashnikov.

El UAV Lancet-3 es una es una munición ligera de merodeo con una ojiva de tres kilos y una autonomía de 40 minutos. El dispositivo es una evolución de la munición de merodeo KYB Kub, un diseño de ala volante que fue probado en combate en Siria en 2019.

El dron merodeador tiene un peso de despegue de 12 kilogramos y se lanza a través de un sistema de catapulta montado en rieles, capaz de golpear objetivos a una distancia de 40 kilómetros. Dispone de dos conjuntos de alas en forma de X que se pueden plegar y empaquetar en un baúl de transporte.

Rusia asegura que los sistemas avanzados de defensa antiaérea como el IRIS-T alemán, el S-300 y el OSA soviéticos son inadecuados para hacer frente a las municiones rusas de merodeo y a los drones suicidas Shahed-136 iraníes. Esto es debido a protección antiláser incorporada.

C-UAS Vampire: la respuesta Ucraniana para 2023

Ante esta tecnología y tras el incremento de los ataques con drones iranís, Ucrania ha visto incrementada la necesidad de contar con medios de defensa adecuados para esta amenaza. Por eso, EEUU enviará su sistema antidrones Vampire (Vehicle-Agnostic Modular Palletized ISR Rocket Equipment), fabricado por la empresa de defensa y tecnología L3Harris Technologies. Sin embargo, Ucrania aún deberá esperar, al menos, más de medio año antes de contar con esta arma debido a que el Pentágono aún no ha aprobado un contrato para llevar a cabo la entrega.

El Vampire es un sistema cinético que usa pequeños misiles para derribar vehículos no tripulados. El sistema se puede transportar fácilmente y puede ser instalado por solo dos soldados en apenas dos horas.

El equipo consiste en un kit portátil compuesto por los sistemas Apkws y Wescam MX-10. El primero, Advanced Precision Kill Weapons System, es un lanzacohetes de cuatro cañones de BAE Systems que emplea munición guiada por láser para abatir objetivos en tierra y aéreos, incluyendo UAV. El segundo, Wescam MX-10, un sistema de sensores para vigilancia y reconocimiento táctico a baja altitud.

Ahora falta por ver si el sistema es capaz de derribar los drones rusos e iraníes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto