Viper, el primer dron kamikaze de SpearUAV
Comercial >
Sistema

Viper, el primer dron kamikaze de SpearUAV

La capacidad de vuelo estacionario del Viper permite a los operadores la observación aérea de objetivos
|

La empresa SpearUAV, desarrolladora de tecnología autónoma especializada en inteligencia artificial para UAS encapsulados, ha presentado su primer dron de ataque de precisión flotante encapsulado, llamado Viper. Este vehículo no tripulado se puede lanzar y se trata de un sistema de munición aérea de merodeo útil contra objetivos BLOS.

Este nuevo sistema está diseñado para mejorar la protección de las Fuerzas Armadas, pues la capacidad de vuelo estacionario del Viper permite a los operadores la observación aérea de objetivos, incluida la capacidad de revisar edificios piso por piso y entornos urbanos complejos, al tiempo que ofrece capacidades de abortar y abandonar la misión.

El sistema, robusto, compacto y portátil, puede lanzarse a petición del usuario y estar listo para la misión en menos de un segundo, tanto desde posiciones estáticas como en movimiento. Intuitivo y diseñado para ser utilizado por un solo usuario, Viper requiere una formación mínima.

La carga útil diurna y nocturna fusionada y la visión por ordenador basada en inteligencia artificial para el reconocimiento y seguimiento de objetivos en tiempo real permiten, según explica la empresa, una interfaz de usuario intuitiva y garantizan unos daños colaterales mínimos.

El Viper está adaptado a todos los tipos de munición disponibles en la actualidad y está equipado con el Ninox GCS (Ground Control System), que es compatible con Android, Microsoft Windows y Linux. Además, la arquitectura abierta del sistema se integra perfectamente con los sistemas C2 existentes.

El director general y fundador de SpearUAV, Gadi Kuperman, afirmó que "el sistema combina todas las características necesarias para un ataque preciso, entre ellas el lanzamiento en pocos segundos, la capacidad de planear lentamente para detectar e identificar objetivos y el ataque preciso con mínimos daños colaterales".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto