Haro acogerá a partir del día 14 el II Congreso internacional de drones
Formación >
Evento

Haro acogerá a partir del día 14 el II Congreso internacional de drones

El evento durará tres días con ponencias de expertos de todo el mundo
Post el congreso internacional de drones de haro reunira a 350 especialistas de todo el mundo 1
magen de una de las exhibiciones en el congreso de 2021. Foto: Instagram Drone Future
|

El municipio de Haro, en La Rioja, acogerá durante los próximos 14, 15 y 16 de octubre el II Congreso internacional de drones Drone Future. Durante las tres jornadas participarán diferentes ponentes que llegarán a la ciudad desde diferentes regiones de África o América además de Europa.

Las charlas y ponencias se retransmitirán además en streaming para todos aquellos que no puedan asistir presencialmente y estén interesados en escucharlas. Según la organización, se espera que se conecten un total de 1.000 personas.

El viernes 14 el evento dará el pistoletazo de salida, a las ocho y media de la mañana, en el Teatro Bretón. Allí se llevarán a cabo diferentes ponencias que abordarán temas tan diversos como la búsqueda y rescate de personas con drones o la reconstrucción del patrimonio histórico sobre modelos fotogramétricos en 3D, entre otros. Algunos de los ponentes que participarán será el campeón de pilotaje de drones de España, Jorge Merino; el asesor de AESA, Ángel M. Siles; o Misail Agüero, de Airprona.

Exhibiciones y actividades al aire libre

La jornada del 15 de octubre se dedicará exclusivamente a exhibiciones y demostraciones, que se llevarán a cabo en el Área de Exhibiciones Viña Ijalba. El desplazamiento se realizará en vehículos propios y se habilitará un autobús gratuito para realizar el trayecto desde Haro hasta Viña Ijalba con varios horarios de ida y de vuelta para aquellos que no dispongan de transporte o prefieran no coger el coche.

Las demostraciones contarán con la participación de empresas como Umiles, que pondrá en vuelo su dron de salvamento marítimo Saturno o DJI, que volará el Matrice 30, el Mini 2, el Mini 3 y el Agra, para entornos agrícolas.

Para cerrar el Congreso, el domingo 16 de octubre, se han organizado otra serie de actividades entre las que se encuentran varias competiciones de carreras de drones, exhibiciones de estilo y juegos. Todas las personas que asistan podrán conocer las diversas tipologías e iniciarse en el mundo de los vehículos no tripulados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto