El Kizilelma turco supera con éxito la primeras pruebas de motor
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El Kizilelma turco supera con éxito la primeras pruebas de motor

El UCAV podrá alcanzar una velocidad máxima de 900 kilómetros por hora y tiene un alcance en combate de 930 km
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La empresa turca Baykar ha finalizado con éxito las primeras pruebas del motor a reacción que ha proporcionado Ucrania al vehículo aéreo no tripulado Kizilelma. Este sistema empezará a operar en 2023, según lo previsto, y será el avión de combate no tripulado más potente de Turquía.

A diferencia de otros vehículos aéreos no tripulados, el Kizilelma podrá combatir en el aire con otros cazas. Los motores de reacción que están integrados en los dos aviones que se han fabricado de momento han sido desarrollados por la empresa estatal ucraniana Ivchenko-Progress.

El Bayraktar Kizilelma es un avión no tripulado supersónico y sigiloso. El dron se desarrolla en el marco del proyecto MIUS (Muharip İnsansız Uçak Sistemi, en español Sistema de Aeronaves de Combate no Tripuladas).

La empresa tiene planeado lanzar los vehículos del proyecto MIUS desde el buque TCG Anadolu [L-400] sin la ayuda de un sistema de catapulta.

Según los datos facilitados por la empresa, el UAV tendrá una altura de operación de 12.000 metros. El peso de despegue será de cinco toneladas y media y la carga útil de casi dos. Además, el dron podrá llevar hasta una tonelada de munición.

Este UCAV podrá alcanzar una velocidad máxima de 900 kilómetros por hora, una velocidad de crucero de 740 km/h y un alcance de combate de 930 km. El avión podrá permanecer en el aire durante unas cinco horas a una altitud máxima de funcionamiento de 10.700 metros.

Bayraktar TB2

Baykar es la empresa fabricante del Bayraktar TB2, un dron de combate que ha ganado protagonismo tras su utilización en la guerra de Ucrania. El sistema tiene un diseño monocasco e integra una estructura de cola en "V" inversa. El fuselaje está fabricado con fibra de carbono, kevlar y compuestos híbridos, mientras que los segmentos de unión están constituidos por piezas de aluminio mecanizadas con control numérico de precisión.

La carga útil máxima del Bayraktar supera los 55 kilogramos y su configuración incluye un módulo de cámara electroóptica, un módulo de cámara infrarroja, un designador láser, un telémetro y un puntero láser.

Ucrania fue el primer mercado de exportación del TB2, sin embargo, Baykar también ha conseguido contratos para vender lotes a Qatar, Azerbaiyán y Polonia, entre otros.



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