UAV Navigation mejora las capacidades de sus autopilotos para operar en el mar
Comercial >
Avances

UAV Navigation mejora las capacidades de sus autopilotos para operar en el mar

El sistema de control de vuelo se ha actualizado para ejecutar las misiones desde embarcaciones sin ningún hardware adicional
UAVN Mobile Platform
|
Redactor

UAV Navigation ha mejorado las capacidades de sus pilotos automáticos Vector para que puedan realizar operaciones marítimas totalmente autónomas, sin intervención humana en ninguna de las etapas del vuelo. El sistema de control de vuelo se ha actualizado para ejecutar las misiones desde embarcaciones o plataformas en movimiento sin ningún hardware adicional o dispositivos de terceros que mejoren las capacidades del sistema.

La gama de pilotos automáticos Vector incluye capacidades de navegación referenciada que permiten que el sistema siga un lugar de aterrizaje en movimiento para realizar la maniobra de forma automática, con precisión y bajo condiciones cambiantes. Además, el sistema puede realizar un aterrizaje seguro incluso cuando el mar presenta condiciones adversas, ya que tiene en cuenta los movimientos del punto de aterrizaje.

Demostración

La empresa ya ha demostrado las capacidades de sus sistemas en ambientes salinos gracias a la cualificación de su hardware con los estándares MIL-STD-810F y MIL-STD-461, incluyendo el correcto desempeño de la aviónica en presencia de altas concentraciones salinas o interferencias debido al alto nivel de radiación y magnetismo que las antenas y equipos metálicos del barco pueden generar.

Durante las pruebas el sistema realizó un aterrizaje dinámico seguro sobre una plataforma móvil a una velocidad de hasta 30 km/h o 16 nudos, valor aproximado al que emplean los barcos en sus misiones. Desde la empresa explican que para ellos es muy importante llevar a cabo pruebas de vuelo reales durante el desarrollo de nuevas funcionalidades, ya que les ayuda a probar el rendimiento de los algoritmos de control de vuelo cuando se llevan al límite sus capacidades. "Las simulaciones y, por supuesto, las pruebas de vuelo reales nos ayudan a probar el sistema en cada escenario posible, en este caso, en una operación de abordaje real", explican.

Aplicaciones

Los UAS son un gran apoyo en los trabajos que desempeñan los guardacostas: seguridad y protección marítima, control de la pesca y aplicación de la ley. Además, mantener un ojo en el cielo proporciona una mejor perspectiva a la hora de detectar derrames de petróleo o emisiones de azufre.

Algunas de estas aplicaciones prácticas son la razón por la cual vehículos aéreos no tripulados ya estén siendo utilizados por gobiernos y agencias, como la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto