UNVEX contará con un centenar de ponentes repartidos en 20 mesas redondas
Especial UNVEX 2022 >
Programa

UNVEX contará con un centenar de ponentes repartidos en 20 mesas redondas

La primera jornada será inaugurada por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce
|

UNVEX, la gran feria de sistemas no tripulados que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en Sevilla, será el escenario donde confluirán decenas de profesionales del sector que participarán es las diferentes conferencias que están programadas. El evento contará con un centenar de ponentes que abordarán diferentes temáticaas

El miércoles, 14 de septiembre, la feria arrancará con la inauguración de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, que dará el pistoletazo de salida a una jornada dedicada a la Defensa y la Seguridad.

Tras la inauguración, la primera mesa redonda hará una radiografía de la situación actual y el impacto de los sistemas remotamente tripulados en este ámbito, con altos representantes de los ministerios de Defensa y del Interior, seguida por otra mesa redonda en la que se hablará de la doctrina, evolución y perspectivas de la incorporación de estos sistemas, de la mano de las jefaturas de planes del Estado Mayor Conjunto, el Ejército y la Armada.

Tras las mesas redondas, comenzarán varias sesiones monográficas que tratarán sobre: Operaciones, Adquisiciones y sostenimiento, Adiestramiento y evaluación para el Combate, sistemas C-UAS, Programas multinacionales y Plataformas.

En todas ellas, participarán representantes de las Fuerzas Armadas españolas, junto a miembros de agencias de la OTAN y la Unión Europea y empresas líderes del sector.

Para finalizar el día, se desarrollará una última mesa redonda, abierta al público, sobre la relevancia de los drones en un potencial conflicto en Europa del Este, en la que intervendrán expertos militares, profesores de economía aplicada al sector y el embajador español en misión especial para ciberseguridad y amenazas híbridas ante la OTAN.

15 de septiembre

La segunda jornada de UNVEX, abierta por la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, y la directora de AESA, Montserrat Mestres, comenzará con una mesa redonda dedicada a la nueva movilidad urbana sostenible, con representantes de Enaire, Eurocontrol o el Ayuntamiento de Sevilla, seguida por una segunda mesa redonda sobre los retos tecnológicos del sector con la participación de la Universidad Politécnica de Valencia y la industria.

En las conferencias monográficas del jueves habrá sesiones dedicadas al uso de drones en emergencias, en seguridad a nivel nacional y de agencias europeas, así como a nivel autonómico y municipal. También se hablará sobre los novedosos HAPS, los sistemas antidrón y el apoyo a la innovación y la compra pública innovadora.

Estas mesas contarán con la particpación de expertos usuarios de la Administración, empresas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de Protección Civil y Emergencias, centros tecnológicos y de innovación.

La sesión de tarde, estará abierta al público, y versará sobre la operativa legal, en la que hablarán representantes de AESA, Enaire e INTA, junto a abogados especializados en las peculiaridades de este mercado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto