La firma alemana Quantum-Systems suministrará sus drones Vector a Ucrania
Defensa y Seguridad >
Invasión rusa

La firma alemana Quantum-Systems suministrará sus drones Vector a Ucrania

El UAV Vector vuela sin apenas emisión de ruido y ofrece imágenes de vídeo de alta resolución desde el aire
Vector quantum
Dron Vector realizando una misión de reconocimiento. Foto: Quantum Systems
|

La empresa alemana Quantum-Systems, con sede en Múnich, ha recibido un pedido del Ministerio de Defensa de Ucrania para la entrega de varios de sus drones de reconocimiento Vector. Algunos de estos drones ya están en manos de los ucranianos y la entrega de los restantes está todavía en fase de tramitación y se espera que se formalice una vez finalice la formación de las fuerzas ucranianas sobre el uso delVector, que no suele durar más de cuatro días.

Los detalles de las modalidades y la logística se aclararán entre los socios implicados. Por razones de seguridad, no se darán más detalles sobre la cantidad y el calendario de las entregas hasta que se haya producido el traspaso.

El director general y cofundador de Quantum-Systems, Florian Seibel, afirmó: "La solidaridad con Ucrania y la defensa de nuestros valores democráticos comunes han permitido un procedimiento mucho más rápido de lo que sería normalmente".

El vector

El UAV Vector vuela sin apenas emisión de ruido y ofrece imágenes de vídeo de alta resolución desde el aire a través de un enlace de datos encriptado, lo que contribuye a un conocimiento preciso de la situación.

Este dron está equipado con un equipo que permite comunicarse en tiempo real con otros sistemas y lograr un mayor rendimiento de combate para toda la red.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto